Lo que serían los restos de una extraña especie hallada en una playa de Bolivar Peninsula, en el estado de Texas, en los Estados Unidos, tiene en vilo a una parte de una comunidad virtual, luego de que un internauta publicara una imagen en un grupo en Facebook.
Se trata de una extraña criatura hallada el pasado jueves 13 de abril a orillas de la costa, ubicada a unos 43 kilómetros al noreste de la ciudad de Galveston, Texas.
Tras lo anterior, la usuaria de Facebook Patricia Ducote publicó la imagen en un grupo llamado ‘Bolivar Beachcombers’, donde preguntó a los integrantes de esa comunidad virtual qué podría ser la extraña criatura hallada en la citada playa estadounidense.
“Mi amigo vio esto hoy, ¿alguien sabe lo que puede ser?”, expresó la mujer en la descripción de la imagen.
Inmediatamente, un internauta comentó en la publicación que la extraña criatura que parece tener molares afilados en cada uno de los extremos, en realidad eran “restos alienígenas”.
Entre tanto, otros internautas dijeron: “Esto es por lo que nunca me meteré en el agua en la playa (…) Esto es algo que solo se encuentra en las pesadillas (…) No sé qué es eso, pero puedo garantizar que mi perro rodaría en él”.
Y todo no quedó ahí. Lerrin Johnson, miembro del Texas Parks and Wildlife Department, dijo al diario local Houston Chronicle, que lo hallado en la playa podrían ser los arcos branquiales de un pez que alguien probablemente, atrapó, fileteó y olvidó allí.
“Las partes plumosas son las branquias, que están unidas a los arcos branquiales óseos. Las puntas filosas en la parte superior central son los dientes faríngeos”, agregó Johnson.
Sin embargo, Johnson no logró responder con seguridad de cuál especie se trataba, pero dijo que lo más probable era que hubiera sido un gran pez deportivo.
Por su parte, Mark Fisher, director científico de Coastal Fisheries, estuvo de acuerdo con la teoría de Johnson, y confirmó dicha información a la cadena KSAT 12.
¿Qué pasaría si la Tierra llegara a tener contacto con extraterrestres?
Cada vez se demuestra con mayor contundencia que la humanidad no necesariamente es la única civilización existente en el universo; sin embargo, este tema genera un ambiente de incertidumbre, puesto que el mundo aún no presencia un contacto directo y visible con seres de otros planetas.
Una de tantas preguntas que científicos y personas del común se pueden llegar a realizar es: ¿qué pasaría si la Tierra tiene contacto con extraterrestres? A pesar de que nadie tiene la última palabra, lo cierto es que son variadas las teorías.
La mayoría de científicos y astrónomos del mundo coincide en que en algún momento la humanidad podría tener un contacto directo con seres alienígenas. Pero más allá que un contacto, a los expertos les preocupa los términos en los que se lleve a cabo.
En caso de tener intenciones invasoras, podrían existir seres de otros mundos con tecnología inmensamente superior, lo cual no dejaría chance a la humanidad para defenderse. Superioridad que, por ejemplo, ha sido ampliamente ilustrada en el cine.
El reconocido físico Michio Kaku es una de las grandes mentes de la actualidad, este teórico ha sentado su posición frente a un posible contacto de la Tierra con vida alienígena. Eso sí, deja claro su desacuerdo sobre algunas propuestas, como la de tenderles la mano para que se acerquen a “dialogar”.
“Hay algunos colegas míos que creen que deberíamos tenderles la mano. Creo que es una idea terrible. Todos sabemos lo que le ocurrió a Moctezuma cuando se encontró con Cortés en México hace tantos cientos de años”, expresó el prestigioso científico en diálogo con The Guardian.
El distinguido profesor piensa que el contacto real con la vida extraterrestre es inminente, pero a su vez espera que este tipo de contactos se lleven en un contexto amistoso.
“Personalmente, creo que los extraterrestres de ahí fuera pueden ser amistosos, pero no podemos apostar por ello”, sentenció.
El Dr. Silvano Colombano, quien trabaja en la División de Ciencias Computacionales del Centro de Investigación Ames de la Nasa, dijo en 2018 que es muy probable que los seres de otros mundos ya se encuentren entre la sociedad, solo que debido a su pequeño tamaño no han sido percibidos.
Esto se debe a que sus organismos no están basados en carbono, como sí ocurre con todos los seres vivos del planeta Tierra. Este experto también cree que estos seres tienen la capacidad tecnológica y física para realizar viajes interestelares.