De acuerdo con el informe toxicológico de la Policía, George Álvarez, el hombre acusado de la muerte de ocho personas en un brutal atropellamiento el pasado domingo en Texas, Estados Unidos, tenía cocaína, benzodiazepinas y marihuana en su organismo.
De acuerdo con el diario The Washington Post, la Policía está esperando más informes de toxicología antes de determinar el motivo preciso del accidente. El investigador de la Policía de Brownsville, Texas, Martin Sandoval, aclaró que aún hace falta aclarar cuál era el nivel de drogas en el torrente sanguíneo de Álvarez. El Hospital Regional Valley fue la institución que preparó un primer reporte. El hombre en cuestión fue llevado allí para recibir tratamiento por las lesiones, después del accidente.
De acuerdo con Sandoval, la Policía tomó una segunda muestra, que se encuentra actualmente en análisis para determinar los niveles de drogas.
El golpe fatal
En el momento de la tragedia, 25 migrantes se encontraban en frente de un centro de migrantes en la ciudad de Brownsville, esperando en una parada de bus.
El carro que los embistió era una camioneta de gran tamaño. En el momento preciso del fatal accidente se reportaron siete personas muertas, todos hombres, y diez personas heridas. Posteriormente, uno de los heridos falleció, siete de las víctimas eran de nacionalidad venezolana y uno de ellos era un colombovenezolano, que residía en El Banco, Magdalena, antes de partir a Estados Unidos.
El conductor
Álvarez, quien conducía el vehículo, venía a una velocidad muy alta y se acababa de pasar una luz de un semáforo en rojo. Inicialmente, las autoridades no aseguraron que la embestida se hubiera llevado a cabo de manera intencional.
De las 25 personas que esperaban la parada de bus, 18 fueron golpeados por la camioneta. Álvarez tiene varios antecedentes criminales y se le formularon ocho cargos por homicidio y 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal.
Álvarez es de nacionalidad mexicana y tiene 34 años. En el momento del impacto intentó fugarse de la escena, pero varios migrantes que se encontraban en el lugar y que vieron lo sucedido, lo retuvieron hasta que llegó la Policía.
En redes sociales se difundieron imágenes de la gente que lo retuvo, golpeándolo, después de que muchos habitantes de Brownsville hubieran presenciado el fatal accidente.
A pesar de ser él mismo de origen latino, varios migrantes que se encontraban en el lugar aseguran que Álvarez gritó insultos en contra de la inmigración, desde su auto.
Aún la policía no confirma que se haya tratado de un acto intencional, pero sin duda la información del análisis toxicológico podrá generar un giro en la investigación, en contra de Álvarez: “Podría tratarse de intoxicación, pudo ser un accidente o pudo ser intencional. Para que podamos averiguar qué fue exactamente lo que sucedió, tenemos que eliminar las otras dos”, comentó Sandoval, según declaraciones iniciales que recogió el medio Univisión.
Ciudadano colombovenezolano
Brayan García Segovia es el nombre del colombovenezolano fallecido en el hecho. García vivía en El Banco, Magdalena. Según recogió W Radio en medio de una entrevista con uno de sus familiares en Colombia, García tomó uno de los caminos más complicados para llegar a Estados Unidos, la ruta por la selva del Darién, atravesando Centroamérica y la temida frontera de México.
“Se fue a cumplir el sueño americano, a trabajar, y sacar a su familia adelante”, reveló el familiar a W Radio, indicando que llevaba solo algunas semanas de viaje y acaba de llegar a Estados Unidos, donde estuvo retenido por las autoridades migratorias unos cinco días, antes de salir del refugio y fallecer en la tragedia.