Tras varios meses de especulaciones, finalmente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ingresó oficialmente a la carrera presidencial por los Estados Unidos de 2024 este miércoles 24 de mayo.

DeSantis presentó su documentación de campaña ante la Comisión Federal de Elecciones, con un anuncio formal que se dará más tarde durante una conversación con el CEO de Twitter, Elon Musk. Dará un paso poco convencional de lanzar su campaña en esta red social.

La discusión será moderada por David Sacks, un empresario tecnológico que es un confidente de Musk y un fuerte partidario de DeSantis.

Cabe resaltar que durante mucho tiempo se ha percibido que el gobernador republicano es el principal retador del expresidente Donald Trump en las primarias republicanas de 2024.

Si bien, la participación de Musk en el lanzamiento presidencial de DeSantis fue negociada en silencio durante semanas por su círculo íntimo de asesores políticos, y fue reportada por primera vez por NBC News .

Pero, ¿Por qué lanzar su campaña por esta red social? La campaña de DeSantis espera que el poder estelar que ofrece Musk cree un momento para alterar las líneas de tendencia que, en los últimos meses, han visto a Trump construir una ventaja temprana en estados clave de todo el país.

DeSantis presentó su documentación de campaña ante la Comisión Federal de Elecciones, con un anuncio formal que se dará más tarde durante una conversación con el CEO de Twitter, Elon Musk. | Foto: © 2023 SOPA Images

El lanzamiento también subraya el abrazo de DeSantis a los influyentes conservadores mientras busca pasar por alto a los principales medios de los que se burla. También lo alinea con una de las personas más ricas del mundo: una figura polarizadora que comparte la indiferencia de DeSantis por los medios y los críticos liberales y se ha convertido rápidamente en una de las voces más prominentes y provocadoras de la derecha, de acuerdo a The Washington Post.

También lo alinea con una de las personas más ricas del mundo: una figura polarizadora que comparte la indiferencia de DeSantis por los medios y los críticos liberales | Foto: Revista Semana

Por otra parte, el gobernador de dos mandatos, que asumió el cargo por primera vez en 2019, recientemente trasladó sus operaciones políticas a una nueva ubicación en Tallahassee, fuera de su lugar anterior en la sede republicana del estado, según WPTV.

Además, DeSantis recientemente hizo paradas políticas en los estados primarios críticos de Iowa y New Hampshire, reuniéndose con simpatizantes y legisladores estatales para discutir su “proyecto de libertad”, según un funcionario cercano al gobernador.

Desde que asumió el cargo hace cuatro años, DeSantis se ha convertido en uno de los líderes más polarizadores en la historia del estado, empujando a Florida hacia la derecha al defender nuevas restricciones polémicas sobre los protocolos de la covid-19, el aborto, la inmigración, los derechos LGBTQ+y la inmigración, además de buscar limitar el poder corporativo de Disney, uno de los intereses comerciales más poderosos de su estado, según los medios locales.

Ahora bien, el anuncio el cuals erá de solo audio de DeSantis se transmitiría en Twitter Spaces a partir de las 6 p.m. Además, con apariciones en horario de máxima audiencia en programas conservadores, incluidos Fox News y el programa de radio de Mark Levin.

La entrada de DeSantis al campo republicano se rumora desde hace meses y se le considera uno de los candidatos más firmes del partido | Foto: Restringido

Cabe resaltar que la entrada de DeSantis al campo republicano se rumora desde hace meses y se le considera uno de los candidatos más firmes del partido en la búsqueda por retomar la Casa Blanca de manos del presidente demócrata Joe Biden .

El candidato republicano se enfrentará a Biden en la boleta de las elecciones generales en noviembre de 2024. Sin embargo, horas antes del anuncio, Trump argumentó en una publicación en las redes sociales que “Ron DeSanctus” no puede ganar las elecciones generales ni las primarias republicanas debido a sus votos anteriores en el Congreso sobre Seguridad Social y Medicare.

Se une a un campo que ya incluye: Trump, la exembajadora de la ONU Nikki Haley, el senador de Carolina del Sur Tim Scott, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el empresario biotecnológico Vivek Ramaswamy. El exvicepresidente Mike Pence también se considera un probable candidato presidencial, pero aún no ha anunciado una candidatura.