Ron DeSantis sigue dando de qué hablar, dejando ver que será candidato para la campaña electoral que elegirá al próximo presidente de Estados Unidos.
El gobernador de Florida afirmó en una entrevista que será transmitida en TalkTV y Fox News el próximo jueves 23 de marzo, de poder vencer al presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, en las elecciones de 2024
“Tengo lo necesario para ser presidente y puedo vencer a Biden”, declaró el DeSantis durante el diálogo con el periodista y presentador británico Piers Morgan, la cual se emitirá en horas de la noche, según informó el New York Post.
Según el mismo medio mencionado, DeSantis también afirmó en la entrevista que pidió un gobierno sin “dramas cotidianos” para Estados Unidos, en una indirecta al expresidente Donald Trump, quien será probablemente su mayor rival para la investidura republicana.
Hasta el momento se desconoce de manera oficial si el popular gobernador Republicano, de 44 años de edad, será candidato para ocupar el cargo más importante de su país; sin embargo, todo apunta que DeSantis tiene grandes aspiraciones y buscaría ser el próximo presidente de Estados Unidos.
Las últimas jugadas de Ron DeSantis que lo han catapultado en su popularidad
Hace unos días, el gobernador de Florida se burló sobre el caso del supuesto soborno que Donald Trump le hizo a una actriz de cine para adultos.
En primer lugar, aseguró que no se involucrará en lo que categorizó como “circo fabricado”, en referencia a la posible imputación de cargos sobre el expresidente de Estados Unidos.
“No tengo ningún interés en involucrarme en algún tipo de circo fabricado por algún fiscal del distrito de Soros”, dijo DeSantis en referencia al fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, a quien acusa de haber sido financiado por el multimillonario George Soros.
Luego envió su indirectazo al expresidente Trump. “Yo sí, no sé qué es pagarle dinero por quedarse callada a una actriz de contenido para adultos [...] Simplemente no puedo hablar de eso”, aseguró en rueda de prensa.
También envió un claro mensaje sobre el papel de Estados Unidos como aliado de Ucrania. “Aunque Estados Unidos tiene muchos intereses nacionales vitales, como asegurar las fronteras, abordar la crisis de preparación de nuestro Ejército, lograr la seguridad e independencia energética y controlar el creciente poder del Partido Comunista chino, enredarse en esta disputa territorial entre Ucrania y Rusia no es uno de ellos”, declaró DeSantis al medio de comunicación Fox News.
DeSantis tiene el apoyo del Congreso estatal, que le ha permitido convertir a Florida en un laboratorio para políticas conservadoras y en una gran plataforma para su promoción política.
El gobernador goza de una gran reputación en su partido y su poder se ha visto reforzado tras su contundente reelección frente al demócrata Charlie Crist, con casi el 60 % de los votos el pasado mes de noviembre.
Sus iniciativas sobre educación, a las que se suman otras, como una propuesta para permitir a los floridanos llevar armas ocultas sin permiso ni formación, le permitirán sin duda posicionarse en el ala más derechista de los republicanos, junto con el expresidente Donald Trump, en su probable carrera a la Casa Blanca.
Con información de AFP