De manera oficial se pudo conocer la estatura y el peso de Donald Trump, luego que tuviera que entregarse a las autoridades en la cárcel de Fulton, ubicada en el estado de Georgia.
Pero lo que llamó la atención fue el peso corporal registrado en el recinto carcelario. Luego que se conociera que su peso era de 98 kilos, tal como lo afirma el expediente penal difundido por las autoridades de Atlanta los estadounidenses se lo preguntaron sobre la veracidad de esta cifra.
En las redes sociales, personas anónimas que afirman pesar 98 kg reaccionaron publicando una fotografía instantánea de sí mismos, en la que aparecen mucho más delgados que el magnate.
Algunos sugieren que el peso real del exmandatario probablemente se acerque a los 115 o 120 kilos.
Aunque fue sometido a una humillante identificación, foto incluida, en la cárcel del condado de Fulton (Georgia), Trump fue autorizado a proporcionar, por él mismo, sus datos antropométricos. Según afirmó, mide 1,90 metros y pesa 97,5 kilogramos.
“Si Donald Trump pesa 98 kg, como dice en su expediente penitenciario, entonces yo salí con Halle Berry”, bromeó Bakari Sellers, un exlegislador demócrata de Carolina del Sur a la cadena CNN.
“Donald Trump comparte el tipo de cuerpo de Muhammad Ali, Lamar Jackson y el campeón de peso pesado Oleksandr Usyk”, escribió @gorgeous_manon
La cadena NBC publicó una galería de retratos de cuerpo entero de Trump y los comparó con fotos de leyendas del deporte de un tamaño similar.
“Fui arrestado” sin cometer “ningún crimen”: la reacción de Trump tras publicar su foto judicial en X, antes Twitter, y Truth Social
La rápida difusión de la fotografía judicial del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acompañada por una campaña que él mismo potenció, no solo de mostrar su imagen tras su breve arresto, sino también con una página que lleva a sus seguidores a una recolecta de fondos para “para desalojar al corrupto Joe Biden de la Casa Blanca” y “salvar” a Estados Unidos.
Pues bien, la foto mundialmente famosa rompió el silencio que el expresidente tenía en la red social X, antes conocida como Twitter, puesto que la última publicación de Trump había sido en enero de 2021, luego de su veto de la plataforma por ser señalado de incitar el asalto al Capitolio de Estados Unidos en la misma época, tras la victoria de Joe Biden, actual presidente estadounidense.
Trump publicó entonces su fotografía judicial, no solo en X, sino también en su red Truth Social. En la imagen agregó un corto mensaje en el que insistía en su inocencia, y afirmaba que estaba siendo sujeto de interferencia electoral por la justicia de su país, un mensaje que ha mantenido durante sus múltiples investigaciones.
“Interferencia electoral” y “¡nunca te rindas!”, fueron las palabras de la publicación del expresidente en ambas redes sociales. Además, aprovechó para promocionar su recolección de fondos agregando un corto comunicado en el que continuaba señalando su inocencia.
“Hoy, en la cárcel notoriamente violenta del condado de Fulton, Georgia, fui arrestado a pesar de no haber cometido ningún crimen. El pueblo estadounidense sabe lo que está pasando. Lo que ha ocurrido es una parodia de justicia y una interferencia electoral”, afirmó el expresidente en su misiva.
Y agregó: “Pero si puede, haga una contribución para desalojar al corrupto Joe Biden de la Casa Blanca y salvar a América durante este capítulo oscuro de la historia de nuestra nación”.