La semana pasada ocurrió un caso que tiene consternada a la población de Carolina del Norte, Estados Unidos: un joven de 12 años fue atacado por una jauría de perros que casi acaba con su vida.
ABC News 13 conversó con la familia del menor, quien se encuentra recuperándose en el hospital luego de ser víctima del ataque de una jauría de perros cuando se encontraba montando bicicleta.
El hecho tuvo lugar en la frontera del condado de Rutherford, Carolina del Norte, el pasado viernes 25 de agosto por la tarde. El niño atacado fue identificado como Hunter Bishop, de 12 años y estudiante de séptimo grado en la escuela secundaria del condado de Polk, quien iba a visitar a un amigo cuando fue sorprendido el grupo de perros agresivos.
Bishop se encuentra recuperándose de las graves heridas en el centro médico Prisma Health Greenville Memorial Hospital. Amber Barnes, madre del menor, le dijo al medio mencionado que pareciera que los perros de la jauría se estaban muriendo de hambre, debido a que estaban comiéndose al menor. En total, hubo diez perros que atacaron a mansalva al joven.
Hubo dos personas que ayudaron a Bishop a apartar a los caninos, lo cual les dio tiempo para meterlo a un automóvil y así llevarlo al centro de emergencias más cercano. Cuando la madre hizo presencia, se contactó con el sheriff del condado para exponer el caso.
Las autoridades pusieron a la jauría bajo cuarentena, pero para la madre del menor esto no es suficiente porque en diez días volverán a estar afuera.
“Si no puedes cuidar perros, dáselos a alguien que pueda hacerlo y que los críe bien. Poner algunos perros bajo custodia no hará que se haga justicia para mi hijo. Estarán fuera en diez días y alguien más saldrá herido”, señaló Barnes para ABC.
El menor de edad continuará bajo el cuidado de los médicos. Dependiendo de la mejoría que tenga, se sabrá a ciencia cierta los días de incapacidad que tendrá el joven. Por su parte, las autoridades del condado ya pusieron en marcha una investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los dueños de los perros.
De igual manera, la mujer inició una colecta en el portal GoFundMe para recaudar fondos que le ayuden a costear dinero en pro de pagar los servicios médicos. En total, ha logrado recibir cerca de ocho mil dólares.
Estados Unidos es un país donde los ataques de caninos son más común de lo esperado. Teniendo como referencia la información de Fuicelli & Lee Injury Lawyers. El país norteamericano cuenta con 89 millones de perros alrededor del país, lo cual genera que al año ocurran 4.5 millones de casos por mordeduras de estos animales, tanto leves como graves.
Al menos la mitad de estos casos corresponden a menores de edad. Las lesiones varían desde bajas hasta potencialmente mortales. No importa la gravedad del ataque, los expertos indican que es importante prestarle atención a esta situación para proteger a la familia, en especial a los menores.
Respecto a las muertes ocasionadas por perros, la firma de abogados señala que, en promedio, los pitbulls son la raza más peligrosa, siendo responsables en el periodo 2010-2021 de 185 ataques mortales y otros 41 de razas mezcladas con pitbull.
Los ataques mortales de perros ocurren con mucha más frecuencia en California (48) y Texas (47) que en cualquier otro estado. Las regiones con números preocupantes son Florida (31), Carolina del Norte (22) y Ohio (21). Adicionalmente, la población de riesgo fue la correspondiente a las personas de cero a cuatro años de edad, representando el 32% de los casos.