Este viernes 25 de agosto el mundo de la lucha está de luto, por la muerte de la superestrella Bray Wyatt, nacido en 1987 en Brooksville, en el estado de Florida, en Estados Unidos.

La compañía WWE, llamada así por las siglas en inglés de World Wrestling Entertainment, hizo oficial la muerte del Wyatt: “WWE se entristece al saber que Windham Rotunda, también conocido como Bray Wyatt, falleció el jueves 24 de agosto a los 36 años. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Rotunda”.

La superestrella de lucha nació en 1987 en Brooksville, en el estado de Florida (Estados Unidos). | Foto: REDES WWE

Inicialmente, se desconocía la causa de la muerte de Wyatt, quien a sus 36 años ocupaba un lugar muy importante en la industria del entretenimiento de la lucha libre profesional.

“Conocido por sus cautivadoras actuaciones y su increíble presencia en el ring, Wyatt fue una superestrella definitoria de su generación y logró muchas hazañas en la WWE, incluido convertirse en Campeón de la WWE en 2017″, dijo la WWE en su comunicación.

Muerte

De acuerdo con la WWE, el fallecimiento de la estrella fue totalmente inesperado. En la comunicación de la organización no se dio ninguna explicación sobre la muerte, aunque se sabe que Wyatt había estado totalmente fuera de acción desde el pasado mes de febrero debido a una enfermedad que no se había revelado.

De acuerdo con el medio Fightful, especializado en temas de lucha, y según recoge el diario británico The Mirror, la causa de la muerte habría sido un infarto. | Foto: 2016 Getty Images

De acuerdo con el medio Fightful, especializado en temas de lucha, y según recoge el diario británico The Mirror, la causa de la muerte habría sido un infarto.

Otro de los grandes referentes en reaccionar fue Dwayne Johnson, ‘La Roca’, quién destacó que Bray era un personaje “único, genial y raro”. | Foto: 2016 Getty Images

Wyatt habría tenido problemas cardiacos desde hacía tiempo, que se agravaron tras haber contraído COVID. Antes de su muerte, sin embargo, se había dado un proceso positivo de recuperación.

Wyatt fue tres veces campeón mundial durante su tiempo en la WWE. La empresa lo había liberado de competencias inesperadamente en 2021, pero regresó triunfalmente en octubre de 2022.

Reacciones

La compañia de luchadores exaltó desde su liderazgo de The Wyatt Family junto a Luke Harper, Erick Rowan y Braun Strowman hasta su fascinante etapa como “The Fiend”, Wyatt se embarcó en una carrera increíble y vio varias rivalidades icónicas con superestrellas como John Cena, Randy Orton y The Undertaker.

“Acabo de recibir una llamada del miembro del Salón de la Fama de la WWE, Mike Rotunda, quien nos informó de la trágica noticia de que nuestro miembro vitalicio de la familia WWE, Windham Rotunda, también conocido como Bray Wyatt, falleció inesperadamente hoy. Nuestros pensamientos están con su familia y pedimos que todos respeten su privacidad en este momento”, señaló Triple H, un reconocido actor y luchador profesional retirado.

Otro de los grandes referentes en reaccionar fue Dwayne Johnson, ‘La Roca’, quien destacó que Bray era un personaje “único, genial y raro”.

“Estoy desconsolado por la noticia del fallecimiento de Bray Wyatt. Siempre tuvo un tremendo respeto y amor por él y la familia Rotunda. Me encantó su presencia, promos, trabajo en el ring y conexión con el universo WWE. Un personaje único, genial y raro, que es difícil de crear en nuestro loco mundo de lucha libre profesional. Todavía procesando la pérdida de la cabra, Terry Funk ayer y ahora Bray hoy. Mi amor, luz, fuerza y maná para la familia Rotunda y la familia Funk durante este momento difícil y desgarrador. Como siempre, ‘gracias por la casa”, dijo La Roca.