El caso del Hunter Biden, hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señalado de múltiples delitos entre los que se cuenta lavado de activos y corrupción al haberse servido de la posición de su padre para cerrar negocios en el escenario internacional, despierta especial interés en ese país, llevando a que también se convierta en tema de los escenarios que enmarcan la carrera por las nominaciones presidenciales en cada uno de los partidos políticos.
Recientemente el que se pronunció sobre el caso de Hunter Biden fue el gobernador del estado de Florida y precandidato presidencial del partido Republicano, Ron DeSantis, quien en declaraciones entregadas al medio de comunicación Fox News arremetió en contra del hombre, y de la justicia de su país, al advertir que esta ha ‘favorecido’ a Biden, pese a que actualmente se libra una fuerte investigación en su contra.
En sus declaraciones, DeSantis advirtió que quizá, “si Hunter fuera republicano ya estaría en la cárcel”; una aseveración que dejó ver su posición frente al caso, y su parecer frente a cómo ha operado la justicia.
Según detallan medios locales, el pronunciamiento de DeSantis se realizó durante un espacio informativo conocido como “Special Report”, a cargo del periodista Bret Baier, quien indagó a DeSantis a propósito de las recientes declaraciones o testimonio entregado ante las autoridades por el ex socio comercial de Hunter, Devon Archer.
En sus declaraciones, Archer sentenció que el otrora vicepresidente del gobierno Obama, y ahora mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, participó de algunos de los negocios de su hijo, presentándose para que éste se sirviera del cargo que ostentaba para beneficios particulares.
En ese contexto, DeSantis se fue lanza en ristre contra la justicia de su país y su actuar frente al caso de Hunter Biden, advirtiendo que lo evidenciado en el proceso, denota que hay “dos estándares de justicia”.
Frente al particular, el gobernador de Florida sentenció que pese a la gravedad de los hechos que se han conocido frente al caso de Hunter Biden; pasando por las denuncias de influencia sobre la justicia de Ucrania, pactos con empresas chinas, donaciones de delincuentes en Kazajstán, entre otros, aún no se ha conocido la existencia de órdenes de registro en contra de Biden.
“¿Dónde está el gran jurado? ¿Dónde está la agresividad que han mostrado contra algunos republicanos? Simplemente no lo ves”, advirtió en la entrevista DeSantis, quizá refiriéndose a todo el despliegue judicial que ha suscitado el proceso que se libra en contra de Donald Trump por el caso de los papeles de Mar a Lago, y que también se suscitó en contra de este en medio de su escándalo sexual.
En sus declaraciones, DeSantis cuestiona cómo la justicia ha presentado en distintos momentos un doble rasero frente a casos de alta gravedad, señalando que mientras a su actual contendiente por la nominación republicana, Donald Trump, la justicia se ha mostrado severa, en el otrora caso de Hillary Clinton y de Hunter Biden, la minuciosidad con la que abordan el caso no es la misma.
En medio de sus declaraciones, DeSantis también se mostró irónico frente a la actividad artística que desarrolla Hunter Biden, advirtiendo que no entiende cómo este puede vender obras a precios cercanos al millón de dólares, cuando sus obras son incluso superables por los dibujos que hace su hija de 6 años.
Frente a estos comentarios irónicos, DeSantis se vio respaldado a través de las redes sociales por su esposa, quien, a través de las redes sociales, respaldo las afirmaciones, publicando unos dibujos de su hija.
Palo también en casa
Así como DeSantis arremetió contra los Biden, durante su entrevista también aprovechó para denigrar a su actual contendiente por la nominación republicana a la Presidencia, el ex presidente Donald Trump.
En ese sentido, DeSantis se refirió a promesas no cumplidas por Trump, y advirtió además que no sería conveniente una nueva candidatura del magnate, asegurando que así como en las pasadas elecciones, el expresidente no contaba con la suficiente fuerza para ganarle en las urnas a Biden; quien posiblemente aspire a la reelección.
Frente al particular, el líder republicano hizo una fuerte aseveración al afirmar que el problema de credibilidad de Trump no estaba solamente frente a los votantes, denunciando que los sucesivos escándalos del exmandatario también le han restado credibilidad; según él, al interior de su partido.
“Creo que al expresidente le resultaría muy difícil conseguir el tipo de personal para unirse a la administración que necesitaría para llevar esto a buen término”, sentenció DeSantis.