Obtener la visa de Estados Unidos es un proyecto que tienen en común muchas personas y en redes sociales es un tema recurrente entre muchas personas de América Latina.

Una mujer dominicana desde la cuenta @rowscaraballo de TikTok dio algunos consejos sobre cómo se puede conseguir la visa de Estados Unidos, después de que a ella se la aprobaran. La mujer enfatizó en que la aprobación de la visa no tiene que ver con el nivel socioeconómico de quien aplica, sino con las pruebas que la persona proporcione para sustentar que es apto para viajar al país.

La mujer enfatizó en que la aprobación de la visa no tiene que ver con el nivel socioeconómico de quien aplica, sino con las pruebas que la persona proporcione para sustentar que es apto para viajar al país. | Foto: 2007 Getty Images

Las preguntas

Uno de los puntos fundamentales que explicó la joven es que las preguntas que hacen para evaluar a los aplicantes a la visa deben ser respondidas de manera clara y con cierto detalle, es decir, nada de respuestas cerradas: “Les diré las preguntas que me hizo la oficial consular y cómo respondí. Las contesté todas fluidas, no me limité a decir ‘sí’ o ‘no’ porque yo vi que a todos los que contestaban así se las negaban”, aseguró.

La joven comentó que respondió entre 11 o 12 preguntas, y que todas estaban relacionadas con su vida personal y por supuesto, los objetivos de su viaje.

Cuando le preguntaron a dónde se dirigía en Estados Unidos, la mujer aclaró que visitaría a su hermana y que se quedaría allí, pero aclaró que no se limitó simplemente a dar esa respuesta, sino que dio un contexto más amplio: “También le agregué que tenía como sueño conocer las hermosas escaleras rojas de Times Square, la Estatua de la Libertad y hacer un poco de shopping”, shopping hace referencia a ir de compras.

“Les diré las preguntas que me hizo la oficial consular y cómo respondí. Las contesté todas fluidas, no me limité a decir ‘sí’ o ‘no’ porque yo vi que a todos los que contestaban así se las negaban”, aseguró. | Foto: Imagen Tik Tok @bella_rows

Temas personales

Sobre el tema laboral, la mujer también habló con cierto detalle, compartió que llevaba cinco años trabajando como licenciada en contabilidad, y tenía siete años de experiencia laboral en una clínica médica, en el área administrativa.

La mujer también fue indagada por su estado civil, a lo que ella respondió que tiene planes de casarse este año, también compartió que es madre de un niño de 4 años con quien vive en su casa, por ahora en una vivienda diferente de la de su novio.

La mujer cuenta que a algunas preguntas le hicieron contrapreguntas, como que si su hijo era niña o niño, a lo que contestó que es hombre, o le pidieron especificar el lugar donde reside su pareja.

En general, ella hace énfasis en contestar de manera fluida las preguntas, como algo muy importante para obtener el documento.

La mujer también fue indagada por su estado civil, a lo que ella respondió que tiene planes de casarse este año, también compartió que es madre de un niño de 4 años con quien vive en su casa, por ahora en una vivienda diferente de la de su novio. | Foto: Getty Images

Las claves

La dominicana aseguró que además de la fluidez, fue importante ser sincera en sus respuestas. Por ejemplo, a la pregunta de si tenía casa, ella respondió que no por ahora, dando a entender que tiene la idea de adquirir un inmueble a futuro.

La mujer aseguró que fue determinante el tema del trabajo y que además la oficial consular le tendió una especie de trampa, pues le preguntó en algún momento avanzada la entrevista: “¿Entonces usted lleva siete años como licenciada en contaduría y cinco de experiencia laboral en la clínica?”, a lo que ella contestó no, es al contrario.

“Tengan en cuenta que puede haber unas preguntas, que una vez ustedes las respondan, ellos vuelven y se las pregunten de otra manera”, aseguró la mujer.