La Policía de San Diego, en California, está buscando a un hombre que fue acusado de robarse una fina bicicleta a mediados de julio. El robo quedó grabado por la cámara de seguridad de la casa y en las imágenes se evidencia una situación poco común que ha llamado la atención de los usuarios en redes sociales y hasta de las mismas autoridades.

En el video se logra evidenciar cómo el hombre entra a la casa por el garaje, toma la bicicleta e inmediatamente se da a la fuga. Sin embargo, en ese momento llega el perro de la vivienda, un golden retriever, que con todo el cariño se le acerca y comienza a hacerle juego, y ante la emoción de la mascota, el ladrón no tuvo otra opción que dejar la bicicleta un momento y saludar al animal.

Según indicó en su reporte el Departamento de Policía de San Diego, la bicicleta robada tenía un valor estimado de $5.237.505 pesos colombianos, | Foto: Facebook:@sandiegopolicedepartment

“Eres el perro más ‘cool’ que he conocido, también te amo, también te amo”, fueron las palabras del presunto ladrón mientras acariciaba al perro y le hacía mimos, que eran correspondidos por el perro que como si lo conociera, también le buscaba cada vez más el juego.

“El 15 de julio de 2023, aproximadamente a las 10:40 p. m., un sospechoso blanco desconocido ingresó a un garaje en el vecindario de Pacific Beach. El individuo se llevó una bicicleta Electra negra de 3 velocidades de 2019, valorada en aproximadamente 1.300 dólares. Esta no es tu bicicleta promedio; es distintivo, con tapas de ‘8 ball’ en las válvulas de los neumáticos, un logotipo de “8 ball” en el marco y un marco de la rueda trasera marcado con un patrón a cuadros en blanco y negro”, informó la Policía sobre el hecho.

Según indicó en su reporte el Departamento de Policía de San Diego, la bicicleta robada tenía un valor estimado de 5.237.505 pesos colombianos, y hasta el momento no se ha logrado detectar al ladrón que aparece en el video. Sin embargo, sigue siendo un misterio para las autoridades la forma como esta persona y el perro actuaron en medio de la difícil situación.

“En un giro bastante peculiar de los acontecimientos, cuando el sospechoso estaba a punto de escapar, se detuvo para acariciar al perro doméstico que había entrado en el garaje”, indicaron las autoridades en su reporte, resaltando la actuación de ambos personajes.

Sigue siendo un misterio para las autoridades la forma como esta persona y el perro actuaron en medio de la difícil situación. | Foto: Getty Images / Holger Leue

Y se añadió: “el sospechoso se describe como un hombre blanco, visto por última vez con un sombrero azul y blanco, camisa gris, pantalones cortos azules y zapatos deportivos naranjas. Llevaba una mochila negra y azul. ¿Reconoces a esta persona o la bicicleta robada? ¿Puede proporcionar algún detalle que pueda ayudar a identificar al sospechoso? Cualquier información, por insignificante que parezca, puede ser de gran valor”.

Perro ciego y sordo acompaña a los bañistas

Las redes sociales suelen ser un buen vehículo para que se conozcan historias de vida, inspiradoras y curiosas. Una de ellas es la del perrito ‘Soldier’.

A través de su cuenta de TikTok, Hannah Brown, una turista que estaba en las Islas Turcas y Caicos, en el Caribe, compartió un video en donde aparece ‘Soldier’, un perrito que presenta discapacidades visuales y auditivas.

A pesar de la condición del canino, esto no le ha impedido recorrer las playas con los bañistas, donde algunos lo han considerado como uno de los mejores guías turísticos que se han podido encontrar en el archipiélago caribeño.

En el perfil de la mujer, Brown destaca la labor de ‘Soldier’, quien no se comportó de manera agresiva en ningún momento, además de ser cuidadoso con cada persona que se topaba por el camino. La amigabilidad y tranquilidad del animal fueron cualidades que también resaltó la mujer.

La destreza del animal es impresionante a pesar de sus limitaciones. | Foto: Captura de pantalla / Tik Tok / @notalabamahannah

El perrito es un gran conocedor de las playas de Turcas y Caicos, en especial de Sail Away Cottages. A pesar de que no se conoce cómo llegó a ese sector en específico, la familia que adoptó al animal lo llevaba muy seguido a las playas, por lo que el canino logró memorizar todos los recorridos.

Después de un tiempo, el animal comenzó a mostrar limitaciones en el oído y perdió la vista paulatinamente; aun así, las salidas a la playa no eran un problema para ‘Soldier’, gracias a su buena memoria recordando los pasos de sus dueños, relata el medio Excelsior.