La banda británica U2 generó asombró este viernes, 29 de septiembre, en el concierto inaugural de ‘The Sphere’, un auditorio en las Vegas, Estados Unidos, que recreó un ambiente futurista, al punto que algunos de sus asistentes lo consideraron como el “mejor” evento “de sus vidas”. A la cita acudieron 18.000 personas.
‘UV Achtung Baby’ es el nombre del nuevo trabajo de esta agrupación que no solo cautivó por su talento sino la ‘majestuosidad’ con la cual el espacio permeó su presentación. The Associated Press (AP) resaltó la experiencia inmersiva de la que disfrutaron los fanáticos durante aproximadamente dos horas.
Según Rolling Stones, para U2 poder recibir a los 18.000 asistentes en la esfera les permitió afianzar aún más el vínculo con sus seguidores, tras años de inactividad.
¿Cómo fue el ambiente futurista?
De acuerdo con AP, el show entregó una impresión futurista no solo por la ‘alucinante’ esfera, sino las imágenes de caleidoscopio, el horizonte de Las Vegas y una bandera en llamas. Para sus fanáticos, tal cual dieron cuenta en sus redes sociales, la vivencia será algo que ‘marcará’ sus vidas por la originalidad.
En uno de los videos que compartió en TikTok una fan se observa que la ambientación varió también desde una representación del mar hasta aves que parecían superponerse a los miles de asistentes. “No puedo explicar cuán asombroso fue ver esto en persona”, dijo la joven.
Esta fue una consideración que no distó mucha de la del propio vocalista, Bono, quien sobre el escenario dijo: “Qué elegante”, recogió AP. El artista aprovechó para rendir un homenaje al icónico estadounidense Elvis Presly.
“Es una catedral de Elvis”
“Mira todas estas cosas. (...) Elvis definitivamente no ha abandonado este edificio”, señaló Bono. “Es una capilla de Elvis. Es una catedral de Elvis. Esta noche, la entrada a esta catedral es una contraseña: coqueteo”, añadió.
Sobre las características del lugar, se conoció que la esfera costó 2.300 millones de dólares y su altura supera los 100 metros. Entre los temas que no podían faltar en el show de anoche estuvieron ‘Mysterious Ways’, ‘All I Want is You’ y ‘Atomic City’.
Billboard destacó la experiencia en ese concierto cuando se reprodujo un “cielo nocturno estrellado” para las interpretaciones más ‘tranquilas’ de U2. También estuvieron presentes las fotografías de los artistas ingleses y aseguró que la puesta en escena de esa banda en ‘The Sphere’ hizo una combinación innovadora.
Otro aspecto evocado por Billboard sobre el show fue la revelación que hizo la agrupación del tema ‘All I Want Is You’. En palabras de Bono, “Esta canción es un intento de escribir una canción de boda desde el punto de vista de una mujer”, dijo el artista, quien aseguró no haber compartido ese detalle antes.