Una masacre ocurrió en la población de Dadeville, Alabama, en una discoteca donde varios adolescentes se encontraban festejando un cumpleaños.

Los fatídicos hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche del sábado 15 de abril, según informaron autoridades y medios locales.

Todavía no existen cifras oficiales de las víctimas mortales y heridos que dejó el tiroteo en Dadeville, Alabama. | Foto: GettyImages

Por el momento se desconocen de manera oficial las víctimas mortales, sin embargo medios estadunidenses como ABC 33/40 hablan de 5 personas fallecidas y 20 heridas.

Videos de lo que ocurría en Dadeville mostraban helicópteros y patrullas acudiendo al lugar y buscando al sospechoso. Las autoridades de la población todavía no comunican si dieron con el paradero del tirador.

Al mismo tiempo en la ciudad de Louisville se registró otro tiroteo, el tercero de la semana en dicha población, en donde dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas según reportaron las autoridades.

Este último hecho ocurrió a pocas cuadras del banco atacado por Connor Sturgeon, un joven de apenas 25 años que abrió fuego el pasado lunes 10 de abril.

En su momento CNN reportó que una fuente policial confirmó que el joven había sido notificado recientemente de que sería despedido del banco, el Old National Bank. Sturgeon habría escrito una nota para sus padres y para un amigo, indicando que iba a hacer un tiroteo contra el banco.

El ataque se dio cuando se llevaba a cabo una reunión de trabajo en el banco a las 8:30 de la mañana de este lunes. Sturgeon ingresó al banco con un rifle de asalto estilo AR-15 y comenzó a disparar.

De acuerdo con el New York Post el padre de Sturgeon fue entrenador de baloncesto masculino en la Universidad de Indianápolis, y lideró al equipo desde 1992 hasta 2007. El mismo Connor también jugaba baloncesto.

Sin importar la gran cantidad de tiroteos que se registran en Estados Unidos, Trump promueve el uso de armas en el país

Donald Trump se encuentra en Indianápolis para participar en la Convención Anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Ante esta participación que tendrá el controvertido expresidente de Estados Unidos, aseguró por medio de su red social Truth Social que será el “leal e intrépido campeón” que defenderá la Segunda Enmienda de la Constitución, la cual consagra la posesión de armas de fuego, si llega a volver a ocupar el cargo de presidente en 2024.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presente en la Convención Anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

“Estoy orgulloso de haber sido el presidente más proarmas y más pro Segunda Enmienda que hayan tenido en la Casa Blanca y si me apoyan en 2024 seré su leal amigo e intrépido campeón como el presidente número 47 de Estados Unidos”, publicó Trump.

Mientras tanto Joe Biden se aleja de la idea de Trump, la cual atrae a varios votantes de cara a las elecciones de 2024. El presidente de Estados Unidos también usó sus redes sociales para insistir en su campaña de pedir una regulación urgente sobre el uso y porte de armas de fuego el país, luego de que este año continuarán aumentando los tiroteos masivos, muchos de los cuales fueron iniciados por menores de edad.