La ciudad de Cleveland, Ohio, sufrió un tiroteo en las últimas horas que ha dejado hasta el momento nueve personas heridas, según informan las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la mañana (hora local) del domingo 9 de julio, de acuerdo con la Policía de Cleveland.

Oficiales de policía de Cleveland respondieron a una llamada de emergencia en West 6th Street y Johnson Court debido a que en ese lugar se encontraban heridas varias personas por armas de fuego. Los agentes que estaban en el área llegaron rápidamente y brindaron asistencia médica a los heridos.

El tirador todavía sigue siendo buscado por las autoridades de Cleveland. | Foto: Charles Mann

La información preliminar indica que un sospechoso abrió fuego contra un grupo de personas y luego huyó del lugar. Ya hay investigadores trabajando para revisar la evidencias y los videos de cámaras del sector, así como entrevistar a las nueve personas heridas que fueron remitidas al Centro Médico MetroHealth.

La policía pidió ayuda de la comunidad y además anunció una recompensa de hasta 5 mil dólares por información que pueda dar con la captura de quien hizo este acto terrorista.

Otro tiroteo se registró en Nueva York

Un hombre que viajaba en un scooter con una pistola disparó a cuatro personas en Brooklyn y Queens, asesinando a un ciudadano de la tercera edad y dejando a otros tres heridos antes de ser detenido.

El tirador, de 25 años, se encontraba entre las calles de Ashford y Arlington, ubicadas en el este de la ciudad. Allí le disparó por la espalda a la primera víctima, ocasionándole una heridaen el hombro, según dio a conocer el subjefe de detectives Joe Kenny a medios de comunicación.

El atacante le quitó la vida a una persona de la tercera edad. | Foto: Libre de derechos

Unos 17 minutos después, a las 11:27 de la mañana (hora local), el tirador disparó una bala en la espalda de un hombre asiático de 87 años, en la avenida Jamaica en Queens. El herido fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, sin embargo pedió la vida.

Ocho minutos más tarde, otro hombre, de 44 años, recibió un disparo en la cara a las 11:35 de la mañana y tuvo que ser traslado al hospital en estado grave con la bala alojada en su mejilla.

Por último, a las 11:37 de la mañana, un hombre hispano de 63 años fue herido en el hombro y se encuentra en estado estable.

El sospechoso fue capturado por las autoridades | Foto: Libre de derechos

El tirador, a quien una fuente policial describió como “extremadamente perturbado emocionalmente”, fue detenido cerca de la 1:30 de la tarde.

“Nuestros corazones están con todas las familias afectadas por esta violencia sin sentido”, dijo el comisionado interino de policía, Eddie Caban, en una conferencia de prensa.

Caban añadió que el tirador se desplazaba en un “scooter ilegal que no tenía placa para moverse de un lugar a otro” y que “a pesar de las dificultades que esto presentó, nuestros investigadores pudieron obtener un video del tirador” que se envió “al teléfono inteligente de cada oficial de policía de Nueva York usando lo que se llama un mensaje crítico”.

Según la policía de Nueva York, el arma de fuego no tenía número de serie ni estaba registrada (foto de referencia) | Foto: Twitter @NYPDnews

Una fuente policial consultada por el medio anteriormente citado relató que el primer policía que vio al tirador en su scooter lo persiguió pero lo perdió. Un segundo oficial trató de perseguir al tirador en su vehículo, pero se convirtió en una persecución a pie, cuando el pistoleo aparentemente tiró el scooter, donde encontraron el arma.

“Era un arma fantasma”, explicó la fuente, ya que no tenía número de serie ni estaba registrada y los testigos aseguraron que el detenido iba conduciendo por la acera y disparando al azar con ella.

Con información de Europa Press