Una persona murió y al menos otras seis personas recibieron disparos durante una fiesta del ‘Cinco de Mayo’ en un restaurante de Mississippi el viernes por la noche, afirmó la Policía local.
El capitán de la Policía de Ocean Springs, Ryan LeMaire, confirmó en un comunicado de prensa que siete personas recibieron disparos en ‘The Scratch Kitchen’, en Government Street. Las víctimas sobrevivientes fueron transportadas a hospitales del área para recibir tratamiento, dijo LeMaire.
El alcance de sus heridas no se dio a conocer de inmediato. Sin embargo, la Policía logró identificar al hombre asesinado como Chase Harmon, de 19 años, de Pascagoula.
El propietario de ‘Scratch Kitchen’ le dijo al Sun Herald que había unas 200 personas en el restaurante cuando el tirador pasó corriendo junto a los empleados que estaban haciendo controles de seguridad en la entrada del patio.
“La persona que disparó no era un cliente. Él no consiguió un brazalete ni nada para estar aquí”, dijo la propietaria Brittany Alexander.
No se habían realizado arrestos hasta este sábado por la mañana, pero Lemaire señaló que la investigación aún sigue en curso. “Instamos a cualquiera que tenga información a que llame al Departamento de Policía de Ocean Springs”.
El distrito escolar de Ohio, EE. UU., permitirá que el personal de las escuelas esté armado
En otros hechos, la nueva política de un distrito escolar de Ohio permite que los maestros y el personal de la escuela estén armados ante las preocupaciones sobre los tiempos de respuesta a los tiradores activos.
El distrito escolar local de River Valley en el condado rural de Marion se une a otros 22 distritos escolares en el estado que permiten que los miembros del personal aprobados porten armas en el campus, según Marion Star.
“Nuestras escuelas ya no serán objetivos fáciles y desprotegidos”, dijo el superintendente Adam Wickham, según el medio. “La mayoría de los eventos de tiradores activos ocurren en áreas de ‘zonas libres de armas’ o con medidas de seguridad mínimas. Queremos asegurarnos de que nuestras escuelas no sean blancos fáciles”.
“Como comunidad rural, los tiempos de respuesta a menudo pueden tardar minutos en el caso de un tirador activo”, continuó Wickham. “El uso de personal armado en nuestros edificios puede potencialmente salvar vidas al proporcionar una respuesta más inmediata a la amenaza. Los tiroteos escolares recientes, como en Nashville, Uvalde y Parkland, muestran claramente que cuanto más rápido sea el tiempo de respuesta, es más probable que potencialmente se salven vidas.”
El superintendente dijo que cada uno de los cuatro edificios del distrito escolar, que incluyen una escuela secundaria, una escuela intermedia y dos escuelas primarias, tendrá un miembro del personal armado, además del oficial de recursos escolares en el campus de la Oficina del Sheriff del condado de Marion.
Wickham dijo que la respuesta de la comunidad a la política ha sido en su mayoría positiva a pesar de las dudas de algunos padres, según el medio local.
“Algunos han expresado dudas sobre el proceso de formación y selección”, dijo. “La gran mayoría de los padres han expresado su agradecimiento por el enfoque proactivo en la protección de sus hijos. Esa es realmente una razón principal para adoptar el uso de personal armado”.
“Si bien entendemos que no todos apoyarán este programa, todas las medidas de seguridad que tomamos en River Valley, incluido el uso de personal armado, se implementan para tratar de garantizar que nuestro personal y los estudiantes puedan volver a casa seguros con sus familias y seres queridos cada uno”. y cada día.”
El gobernador republicano Mike DeWine firmó el Proyecto de Ley 99 de la Cámara de Representantes el 13 de junio de 2022, lo que permite que los distritos escolares de todo el estado autoricen a los maestros, directores y otro personal a llevar armas a las aulas con 24 horas de capacitación. Los legisladores aceleraron la ley a pesar de las críticas de algunos demócratas que dijeron que enviaba un mensaje equivocado tras el tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas.
Según Wickham, el personal armado del distrito requerirá más capacitación que la recomendada por el estado. En 2020, el distrito requirió un total de 50 horas de capacitación.