Este domingo 25 de junio, las autoridades del Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, Estados Unidos, informaron sobre la trágica muerte de uno de sus trabajadores en medio de las operaciones de asistencia de los aviones en medio de las pistas de aterrizaje y despegue.
Según informó el medio local CBS News, se trata de un hombre que trabajaba para la compañía Unifi Aviation, quien se encontraba atendiendo el vuelo 1111 de la aerolínea Delta, luego de que este llegara desde Los Ángeles, California. Al parecer, la víctima estaba en la pista cuando fue succionado por el motor de la aeronave que atendía.
“El vuelo 1111 de Delta estaba grabando la puerta, con un motor encendido en ese momento, y un trabajador fue ingerido en ese motor a las 10:25 p. m.”, fue el comunicado que emitió la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), según recoge el medio local KENS5, afiliado a NBC News.
“Desde nuestra investigación inicial, este incidente no estaba relacionado con los procesos operativos, procedimientos y políticas de seguridad de Unifi. Por respeto al fallecido, no compartiremos ninguna información adicional. Mientras la policía y otros funcionarios continúan investigando este incidente, nos remitimos a ellos en proporcionar más detalles”, afirmó la compañía Unifi Aviation en un comunicado, según recoge el medio New York Post.
Por su parte, la NTSB informó que estará investigando el caso para revelar los detalles que llevaron a la muerte al trabajador, así como para hacer justicia si es necesario.
Pasajero surcoreano causa pánico en pleno vuelo
En los últimos días se han presentado emergencias en medio de vuelos comerciales que ponen en riesgo la vida de los pasajeros. Según reportó CNN, un hombre de nacionalidad surcoreana intentó abrir la puerta de un avión que había partido de Cebú, Filipinas, al aeropuerto de Incheon, en Corea del Sur.
De acuerdo con el medio citado anteriormente, así lo revelaron funcionarios de la aerolínea JejuAir y la Policía del aeropuerto de Incheon. Aseguran que el vuelo había salido de Cebú a la 1:49 a. m., hora local desde Filipinas. Sin embargo, de un momento a otro, el hombre de 19 años empezó a reaccionar de manera extraña e inicialmente se quejó ante el personal de la aerolínea porque, según él, sentía presión en el pecho, dijo un funcionario de la aerolínea JejuAir.
Ante lo manifestado por el hombre, personal de la aerolínea lo trasladó hasta la primera fila del avión, cerca de la puerta de salida, para tenerlo en observación. Afirman que, de un momento a otro, el individuo no dudó en correr hacia la puerta del avión e intentó abrirla.
“Inmediatamente fue reducido por la tripulación, que utilizó un lazo y vendas para mantenerlo controlado durante el resto del vuelo”, explicó el responsable de Jeju Airlines, según CNN.
Por fortuna, la puerta no se abrió y tampoco hubo personas heridas o daños que lamentar. Una vez el avión aterrizó en el aeropuerto de Incheon, el hombre fue entregado a la Policía.
A propósito del caso anterior, el mes pasado, en mayo, el pasajero de un avión abrió una de las puertas de seguridad en pleno vuelo de la compañía Asiana Airlines en Corea del Sur. El hombre que realizó esta peligrosa hazaña podría someterse a una sentencia de diez años por violar la ley de seguridad de aviación de Corea del Sur.
Lo único que se conoce hasta el momento es que el hombre se motivó a realizar este acto debido a que había perdido su empleo recientemente, además del estrés y el agobio que estaba sintiendo al momento de abordar el vuelo.
A pesar de que algunos de los 194 pasajeros a bordo sufrieron hiperventilación y nueve personas tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales para una mejor valoración, no hubo víctimas fatales ni heridos de gravedad, algo que permitiría que la condena del hombre culpable no sea tan larga.