Un hombre olvidó sacar a su hijo de 2 años de un vehículo durante varias horas el pasado lunes, razón por la que el niño murió y el hombre se encuentra actualmente en la cárcel. Los hechos ocurrieron la ciudad St. Lucie, en el estado de La Florida, Estados Unidos.
¿Qué pasó?
El padre, identificado como James Fidele, de 37 años, dejó a su hijo durante varias horas encerrado en el carro. Cuando el padre finalmente fue a buscarlo al carro, la temperatura del menor era de 41 grados centígrados, de acuerdo con lo que informa el medio local Tcpalm.
Tan pronto el hombre notó que el niño no respondía llamó al 911. De acuerdo con la policía que atendió el caso, el padre llamó “después de descubrir que se olvidó de sacar a su hijo del vehículo cuando llegó a casa esta mañana”.
El niño fue llevado al Hospital HCA Florida St. Lucie. De acuerdo con el padre del pequeño, él trabajaba con su novia operando un vehículo de transporte escolar y había estado llevando a cinco niños a la escuela, en las horas en que olvidó a su hijo en el carro.
De acuerdo con Tcpalm, el hombre recogió a los niños entre 6:30 y 8:30 de la mañana, pero solo sacó a su hijo a la 1:18 de la tarde del carro, producto de lo que habría sido un descuido.
El hombre le dijo a las autoridades que cuando encontró al niño, no sabía qué hacer y comenzó a caminar, sabía que el niño había muerto, declaró. Acto seguido, marcó primero al celular de su novia para contarle lo que había pasado y luego llamó al 911.
“En la grabación del 911, James le dice al despacho que olvidó a su hijo en el vehículo”, dice la declaración juramentada y añade: “También repetía que su hijo estaba muerto”.
En la llamada, la policía le habría dicho al hombre que llevar a cabo operaciones de CPR, reanimación cardiopulmonar o reanimación cardiorrespiratoria, pero la maniobra no funcionó.
Delito
El hombre fue arrestado por haber dejado a un niño desatendido en un vehículo motorizado y, de acuerdo con las autoridades, se trata de un cargo grave.
Según el medio fox35orlando, el informe del arresto mostraría que hay un mecanismo de seguridad integrado en el vehículo en el que estaba el niño, que le recuerda al conductor revisar el asiento trasero, sin embargo, el hombre le dijo a la Policía que no le había prestado nunca atención a ese mecanismo de advertencia.
De acuerdo con la oficina del oficial del condado de St. Lucie, el hombre en todo caso recibió la posibilidad de fianza, por $2,500 dólares, lo que se traduce en pesos colombianos a cerca de 11 millones 800.000 pesos.
Mujer agredió a su exnovio mientras este dormía
Una mujer en Wisconsin, también en Estados Unidos, es acusada de herir gravemente a su exnovio mientras dormía.
Morgan Lund, como se llama la mujer de 21 años de edad, se declaró inocente por padecer una supuesta enfermedad mental y entregó un argumento que sorprendió a muchos de los presentes en el juicio. La mujer asegura que se encontraba “soñando” mientras le propinaba 19 puñaladas a su expareja.
Las autoridades llegaron a la escena del crimen en Oshkosh, Wisconsin en donde encontraron la impresionante escena. Lund estaba completamente ensangrentada y estaba llorando, mientras intentaba auxiliar a su pareja, la cual hirió con un arma blanca.
La mujer, quien además tiene un hijo con la víctima, asegura que tuvo un sueño en el que el hombre le empezaba a gritar a su hijo. Según ella, empezó a apuñalar a una supuesta sombra, que resultó ser su pareja.