La Casa Blanca y el presidente Biden enfrentan críticas por un tuit del Mes del Orgullo sobre niños LGBTQ en el que el comandante en jefe declaró: “Estos son nuestros niños”.
Dicho tuit fue publicado este lunes 12 de junio, por la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca, el video narrado por el presidente -de 80 años- muestra la Mansión Ejecutiva iluminada con los colores del arcoiris que simbolizan el movimiento LGBTQ.
“Estos son nuestros hijos. Estos son nuestros vecinos. No los hijos de otra persona; son todos nuestros hijos. Y nuestros hijos son las cuerdas de la cometa que mantienen en alto nuestras ambiciones nacionales”, dice Biden en el video.
“Importa mucho cómo tratamos a todos en este país. Los estadounidenses LGBTQ, especialmente los niños, son amados, escuchados y esta administración los respalda”, declara el presidente.
“A la comunidad LGBTQI+: la administración Biden-Harris te respalda”, tuiteó la Casa Blanca con el video.
Por supuesto, los internautas no se hicieron esperar. De hecho, una avalancha de usuarios de las redes sociales, incluido el propietario de Twitter, Elon Musk, reaccionó a la publicación con bastante indignación.
“Usted es el Gobierno. NO son sus hijos”, dijo Musk, en una respuesta a la publicación de la Casa Blanca.
“Nuestros niños no son forraje para el Gobierno”, agregó el multimillonario Tesla y el CEO de SpaceX en una publicación separada.
Por otra parte, la campaña presidencial de 2024 del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, también discrepó con la publicación de la administración Biden.
“No son sus hijos”, escribió la campaña de DeSantis en Twitter.
La empresa de encuestas Rasmussen Reports señaló en una publicación de Twitter que una encuesta del 18 de mayo de votantes probables en California encontró que el 64 % no está de acuerdo con la afirmación “No existe el hijo de otra persona. Los niños de nuestra nación son todos nuestros niños”.
“Estados Unidos no está de acuerdo contigo”, decía el tuit del equipo de encuestas, destacando que incluso el 58 % de los demócratas no estaban de acuerdo con la noción de que los niños en los EE. UU. pertenecen a todos, según The New York Post.
Una cuenta de Twitter administrada por el Comité Nacional Republicano también intervino, tuiteando: “La idea de que los niños ‘no son hijos de otra persona, son todos nuestros hijos’ es ahora uno de los mensajes principales de la administración Biden. Los niños pertenecen a sus padres, NO al Gobierno”.
La reacción violenta sobre la publicación de la administración de Biden se produce un día después de que la Casa Blanca prohibiera a una influyente trans poliamorosa, Rose Montoya, después de que mostró sus senos en la fiesta del Orgullo de Biden, según The New York Post.
Las imágenes de Montoya, de 27 años, tirando de su camisa y ahuecando sus senos momentos después de reunirse con Biden en el South Lawn el sábado se volvieron virales y obligaron a la Casa Blanca a reprender sus acciones.
“Este comportamiento es inapropiado e irrespetuoso para cualquier evento en la Casa Blanca”, dijo un portavoz a The Post.
“No refleja el evento que organizamos para celebrar a las familias LGBTQI+ o los otros cientos de invitados que asistieron. Las personas en el video no serán invitadas a eventos futuros”.