El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que encabeza los sondeos para la nominación presidencial del Partido Republicano, no asistió al primer debate en Milwaukee y apareció en una entrevista con el expresentador de Fox News, Tucker Carlson, publicada en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde se refirió al papel de los medios, las noticias falsas y la crisis de la televisión en Estados Unidos.

Durante la charla con Carlson este le mencionó que ha sido uno de los personajes que conoce muy bien la televisión al participar de varios programas y un reality show “El aprendiz” para NBC, “pero obviamente no siente la necesidad de postularse para presidente para hacer televisión. ¿Cree que la televisión está en declive?”, a lo que Trump respondió de manera contundente criticando la falta de credibilidad a la que hoy se enfrentan.

“Bueno, según una encuesta, que acabamos de ver, resultó que había bajado como un 30 a 35 %. Pero creo que estaban hablando refiriéndose al cable. Creo que los cables se caen porque ha perdido credibilidad MSNBC. O como dicen, MSNDC, está tan mal lo que escriben, lo que hacen y lo que dicen. Son, ya sabes, noticias falsas”, dijo el exmandatario.

“Noticias corruptas”

Trump también indicó que las noticias que han salido con relación a lo que fue su Gobierno ,las imputaciones y todo lo que ocurre en su entorno “son noticias corruptas. Ya sabes, en realidad lo que haces es llamar noticias corruptas, pero de alguna manera eso no funciona tan bien, son noticias corruptas”.

El expresidente ha sido muy crítico con distintos medios como NBC y CNN, al catalogarlos de mentirosos y también por publicar noticias que no son ciertas, durante la entrevista le comentó a Carlson que dichos medios no tienen ya ningún tipo de raiting o audiencia: “quiero decir que están muertos, pero no hacen nada porque no tienen credibilidad. Realmente no tienen credibilidad”.

También se refirió a la cadena Fox, que durante su periodo como mandatario entre 2016 -2022 y antes de la campaña lo acompañó, al señalar que “está muy caído, como sabes, y los buenos viejos tiempos quedaron atrás. Diré que podrían volver, pero simplemente no tienen mucha credibilidad”.

Además, el expresidente mencionó la situación del presentador Tucker a quien Fox, encargada de transmitir el debate republicano, despidió en abril tras el pleito por difamación que le costó a la cadena casi 800 millones de dólares, al reconocerle la valentía de hacer la entrevista y además de criticar de “movimiento terrible” su salida del medio al ser el presentador estrella, al que le sigue pagando su multimillonario contrato, pero le exige que no trabaje para otros medios.

“Quizás lo sepas mejor que nadie. Creo que fue un movimiento terrible, eras el número uno en la televisión y, de repente, estamos haciendo esta entrevista, pero seremos más grandes. Obtendremos calificaciones más altas usando este foro que estás usando, y probablemente luego del debate y la competencia”, dijo Trump.

Tras la entrevista, Trump se entregará a las autoridades de Georgia este jueves, tras ser acusado en un caso penal de intento de fraude electoral que amenaza con eclipsar el primer debate entre sus rivales para la nominación presidencial republicana de 2024.

El expresidente republicano confirmó, a última hora del lunes, que se entregará en la cárcel del condado de Atlanta, al día siguiente del debate en Milwaukee, lo que puede echar por tierra la esperanza de sus rivales de acaparar la atención mediática.