“Biden está llevando a nuestro país al infierno. Terminaremos en la Tercera Guerra Mundial debido a este hombre”, así lo aseguró el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se postula de nuevo como candidato presidencial y está imputado por cuatro casos, al señalar que “el corrupto de Joe Biden no solo es tonto e incompetente, sino que creo que se ha vuelto loco”.
Trump ha sido uno de los más grandes críticos de Biden en cuanto a su Administración y en una reciente entrevista con el expresentador de la cadena Fox, Tucker Carlston, insistió en cómo el mandatario ha destruido el país.
El expresidente, que aspira a ser de nuevo el mandatario de los estadounidenses, se enfrenta a una situación judicial en la que se le imputan varios casos por la toma del Capitolio y las elecciones del 2020. Una jueza federal fijó el calendario para la vista judicial en Washington contra Trump para el próximo 4 de marzo del 2024.
Pocos días después del episodio inédito de la foto policial del expresidente tomada en una prisión de Georgia, como consecuencia de su cuarta acusación penal, la suerte del favorito de las primarias republicanas dependerá en parte de la jueza de la Corte de Distrito Tanya Chutkan.
Y en medio de la situación que enfrenta, Trump no ha escatimado esfuerzos para demostrar por qué el presidente Biden, según él, no ha hecho bien las cosas: “un lunático delirante con su horrible y amenazante país ambiental, fronteras abiertas y políticas de armamento del FBI del Departamento de Justicia”.
Señala en un video que circula en redes que Biden “es una catástrofe mental y eso está llevando a nuestro país al infierno y acabaremos en la Tercera Guerra Mundial por culpa de este hombre y sin ningún motivo”.
Trump enfrenta cargos de conspiración para anular las elecciones de 2020, en las que fue derrotado por el demócrata Joe Biden.
El fiscal especial Jack Smith había propuesto que el juicio de Donald Trump ante un tribunal federal en Washington se inicie el 2 de enero de 2024, estimando que este “no debería durar más de entre cuatro y seis semanas”. Los defensores del expresidente sugirieron una fecha mucho más lejana, en abril de 2026, mucho después de las presidenciales de noviembre de 2024, en las que el magnate inmobiliario busca volver a la Casa Blanca.
La jueza Tanya Chutkan escuchó este lunes los argumentos de las dos partes a las 10:00 am hora local en un tribunal federal de la capital. Su decisión sobre la fecha del juicio es clave en las aspiraciones del republicano de obtener la nominación de su partido en la carrera a la Casa Blanca.
Trump califica a Bien como “el peor” en la historia de EE.UU., ¿por qué?
“Creo que está peor mentalmente que físicamente”, así se refirió el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, al actual mandatario, Joe Biden, durante una entrevista con el presentador Tucker Carlson en relación con el mal gobierno que viene desarrollando en el país a quien también calificó de ser “una persona corrupta. Tan corrupto que le quité ese nombre a Hillary Clinton”.
Trump, que aspira a la Presidencia en 2024 y viajó a Georgia para ser arrestado, tras ser acusado de orquestar todo un entramado para subvertir los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, dijo que Biden no tiene un buen estado de salud y lo demuestra cada vez más, a lo que Carlson le preguntó durante la charla que sostuvieron por 46 minutos si veía al presidente “¿llegar hasta el 20 de noviembre del próximo año?”.
“No es exactamente un triatleta ni ningún tipo de atleta. Si lo miras, no puede caminar hasta el helicóptero. Él camina. No puede levantar los pies del césped. Ya sabes, son solo cinco centímetros en la Casa Blanca, ¿verdad? Pero lo miras y parece que camina sobre palillos. Y luego lo ves en la playa donde no puede levantar una silla. Ya sabes, estos años están destinados a ser ligeros”, afirmó.
El exmandatario ha sido muy crítico también con su hijo, Hunter, además de acusar de fraude las elecciones de 2020. “Hemos hecho cosas tan estúpidas en este país y ahora tenemos un presidente que no puede juntar dos frases. No puedo discutir, no puedo caminar, no puedo hablar. No creo que pueda llegar a la puerta de salida (2024), pero esta gente hace milagros”.