Un joven de 16 años en Estados Unidos ha logrado ser la envidia de millones de estudiantes en su país y en el mundo, luego de lograr que 170 universidades le ofrecieran una plaza para entrar directamente a sus aulas, muchas de las cuales también le afirmaron que habían dispuesto becas para apoyar su educación.
Una situación inesperada, puesto que, como muchos otros, Dennis Maliq Barnes, como se identificó al joven que cursa su último año de bachillerato en la Escuela Secundaria Internacional de Nueva Orleans, esperaba con ansias tener una oportunidad para seguir con sus estudios universitarios, por lo que se puso la meta de aplicar a muchas academias para tener mayores oportunidades de lograrlo, según recoge la cadena estadounidense CNN.
Pues bien, Dennis comenzó a aplicar a las universidades en agosto de 2022, y hasta el momento ha enviado aplicaciones a 200 centros académicos. Más de la mitad le devolvieron una respuesta afirmativa.
“A medida que solicité ingreso en más escuelas, a medida que aumentaron mis números, con la ayuda financiera y las aceptaciones en las universidades, me intrigó (...) simplemente fui por ello”, dijo el joven en entrevista al medio citado, haciendo referencia a su intención de romper un récord Guinness por la cantidad de aplicaciones.
Con las 170 aprobaciones en las diferentes universidades, a Dennis le han llevado también invitaciones de becas por 9 millones de dólares, lo que corresponde aproximadamente a más de $41.908 millones de pesos colombianos. Toda una sorpresa para el joven, puesto que a su corta edad, no se imaginaba que tal hazaña le sucediera a él.
“Estaba consciente de que hubo académicos antes que yo que alcanzaron metas altas (...) Sabía que esto era algo que hacía esta escuela... pero no pensé que me pasaría a mí”, recalcó Dennis para el Huffpost, quien ha venido coleccionando los posters, regalos, cartas, camisetas, entre otros elementos que le envían las academias a su casa.
“Tengo muchas cartas. Mire, estoy a punto de mostrárselos (...) Los únicos días en los que el buzón no tiene nada dentro es si es feriado o domingo”, resaltó el joven para el medio citado.
Y como suele ser tendencia, cuando hay tanto de donde escoger la decisión se vuelve cada vez más difícil, Dennis ha revelado que todavía no sabe a qué universidad se unirá una vez termine su secundaria; sin embargo, sí ha recalcado que tendrá que acelerar su fallo.
“No sé en dónde quiero estudiar (...) Tengo la intención de dedicarme a las ciencias de la computación”, dijo el joven para CNN, agregando que también le llaman la atención las leyes.
En la historia de este joven se recalca la participación de la consejera de la escuela, Denise James, quien contó para Huffpost que apoyó al estudiante en sus aplicaciones, y recalcó que aunque en esa secundaria ya tenían jóvenes referencia de éxito, el caso de Dennis era único.
“He tenido otros dos candidatos que pudieron lograr su objetivo por X cantidad de millones. Sin embargo, con Dennis, es un caso bastante único (...) Realmente es un gran triunfador, confiado en su palabra, motivado, respetuoso con todos, y su entusiasmo por aprender es definitivamente una gran nota”, afirmó la consejera para el medio citado.
Y agregó: “eso viene de la moral y los valores y de su mamá y papá, quienes realmente hicieron un gran trabajo”.
Sobre Dennis se ha dicho que era un “adolescente normal” hasta que comenzó a convertirse en un referente para los estudiantes del país, según se recalcó en el medio local; sin embargo, también se resaltó que este joven a su corta edad habla español, le interesa el atletismo y el baloncesto, entre otras.