Días después de que una locutora de podcasts del área de Seattle y su esposo le pidieran a un juez del estado de Washington una orden de protección contra un hombre de Texas que los había estado acosando, este irrumpió en su casa en medio de la noche y los mató.

Un tiroteo dentro de la casa dejó a la pareja muerta la madrugada del viernes, según la policía en Redmond, a unas 15 millas al este de Seattle.

Las autoridades no habían publicado oficialmente los nombres de las víctimas, a la espera de los hallazgos del médico forense, pero dijeron que el sospechoso de acoso, Ramin Khodakaramrezaei, fue encontrado muerto dentro de la casa de $1.3 millones de dólares.

Los registros de propiedad muestran que pertenece a Zohreh Sadeghi, de 33 años, y Mohammad Milad Naseri, de 35, quienes solicitaron una orden de protección contra Khodakaramrezaei el 3 de marzo.

Khodakaramrezaei enfrentaba cargos de acecho y acoso presentados el 2 de marzo.

Dentro de la casa también encontraron los cuerpos de una mujer y el sospechoso. | Foto: Artem_Furman

La madre de Sadeghi, que también estaba en la casa en el momento del ataque, escapó y llamó al 911 desde la casa de un vecino alrededor de la 1:45 a. m., según las autoridades.

Los oficiales llegaron y encontraron a un hombre inconsciente en el piso y lo sacaron afuera, donde descubrieron que le habían disparado. A pesar de los intentos de resucitación cardiopulmonar, fue declarado muerto en la escena.

Dentro de la casa también encontraron los cuerpos de una mujer y el sospechoso.

“Según los informes, Khodakaramrezaei había escuchado los podcasts de la víctima femenina y comenzó a comunicarse con ella”, dijo la policía en un comunicado. “La víctima y el sospechoso se hicieron amigos, pero cuando las cosas se intensificaron, ella presentó una orden para no tener contacto contra él”.

Los registros judiciales muestran que el abogado de las víctimas le dijo a un juez la semana pasada que no estaba seguro de si Khodakaramrezaei poseía armas, pero creía que sí.

El tribunal concedió una orden de protección temporal y una orden para que Khodakaramrezaei entregara sus armas. | Foto: Getty Images

El tribunal concedió una orden de protección temporal y una orden para que Khodakaramrezaei entregara sus armas.

La policía de Redmond dijo que los detectives ya estaban familiarizados con la víctima debido a la investigación de acoso en curso.

La madre de Sadeghi, que también estaba en la casa en el momento del ataque, escapó y llamó al 911 desde la casa de un vecino alrededor de la 1:45 a. m., según las autoridades. | Foto: Libre de derechos

Las autoridades no pudieron proporcionar de inmediato el nombre del podcast.

“Nuestros corazones están con la familia de la víctima y la comunidad de Redmond luego de esta horrible tragedia”, dijo el jefe de policía de Redmond, Darrell Lowe, en un comunicado. “Esta es una situación increíblemente triste y el peor resultado posible de un caso de acoso. Continuaremos investigando qué condujo a esta trágica pérdida”.

Los registros judiciales de Texas muestran que Khodakaramrezaei deja atrás a una hija de 7 años que vive con su exesposa.

Oficial de policía es acusado de golpear a su novia, afuera de un bar, en los Cayos de Florida

En otros hechos, oficiales de los Cayos de Florida arrestaron a un policía de Iowa por dos cargos menores de agresión, el pasado lunes 13 de febrero por la noche, después de que las autoridades lo acusaron de golpear a su novia afuera de un bar.

Charles Leroy Dailey, de 40 años, figura en los registros de arrestos de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe como oficial de policía en Clarinda, Iowa.

Una publicación en las redes sociales del Departamento de Policía de Clarinda muestra que Dailey prestó juramento como oficial en enero de 2021.

Según un informe de arresto, los agentes respondieron a un altercado en Boondocks Grille y Draft House, Ramrod Key, justo después de las 6:30 p. m. en un estacionamiento.

El informe indica que Dailey se “agitó” después de que su novia le pidiera revisar su teléfono porque creía que estaba hablando con otras mujeres.

El oficial Hunter Buscemi escribió que el video de vigilancia mostraba a Dailey golpeando a la mujer en la cara “sin provocación”.

La víctima “fue vista dejando caer lo que parecía ser un teléfono mientras caía sobre una roca” y tenía “hinchazón en su cara, en la parte izquierda por los puñetazos y además tenía abrasiones en las piernas por caer sobre la roca”, escribió Buscemi en el informe oficial.