Todo parecía normal en el cruce de la Aqueduct Avenue y la calle 183 oeste, en Nueva York (Estados Unidos), como lo deja ver un video de vigilancia de la Policía. Transeúntes y automóviles pasan, pero la escena cambia y se ve un bate de béisbol, el cual empieza a moverse de un lado a otro.
En la escena también aparece un transeúnte de 37 años, en otra expresión de la normalidad que se respiraba en ese punto del sector de University Heights.
De pronto, sin mediar palabra y como por azar, el hombre del bate le asestó un primer golpe en la cabeza al transeúnte.
No contento con ello, repitió el ataque varias veces y cuando le pareció suficiente emprendió la huida a plena luz del día, pues eran casi las 3 de la tarde.
La víctima quedó seriamente afectada por los golpes y los moretones, por lo cual se le condujo al St. Barnabas Hospital, donde permanecía en condición estable, según un reporte del ‘New York Post’ de este martes.
De acuerdo con el diario, el atacante es buscado por la Policía.
En Nueva York también se reportó este martes un ataque similar en la Séptima Avenida con calle 14. Allí, la víctima fue una mujer de 67 años, a quien un hombre golpeó con una piedra en la cabeza, también sin decir nada de antemano y como si hubiera escogido a su víctima al azar.
El victimario, como en el caso de University Heights, también salió huyendo del lugar de los hechos y es buscado por las autoridades.
La mujer fue llevada al hospital para la que fuera tratada la herida que le quedó como resultado del ataque.
Estos casos de personas que inexplicablemente agreden a otras en la calle se han vuelto cada vez más frecuentes en Nueva York.
Días atrás, una mujer fue detenida tras un frenético ataque a varios transeúntes en un parque de Manhattan.
Los policías que acudieron a atender el caso tras las llamadas de varias personas no llevaron a la mujer directo a la comisaría, sino a un hospital para una evaluación psiquiátrica, pues sospecharon que estaban ante un incidente de salud mental.
Solo ello explica la errática conducta de la mujer, quien irrumpió el pasado domingo en el Tompkins Square Park de Manhattan, con comportamientos que alarmaron seriamente a los que pasaban un rato con sus familias antes de retomar las labores al día siguiente.
El primer blanco de la descontrolada mujer fue otra, a quien tomó por el pelo y arrastró varios centímetros por la hierba, para desconcierto de los presentes en el parque.
Enseguida vino el momento que más conmovió a la gente, pues se abalanzó sobre una madre con un bebé en brazos. Muchos temieron por la seguridad de la criatura, pues parecía dispuesta a todo. Tal fue el susto que se oyeron gritos mientras la escena sucedía.
Es posible que estas airadas reacciones de la gente hubieran detenido a la agresora, pero a ella no la detuvo de seguir con su extraña conducta.
Si bien dejó el área del césped del parque, parecía seguir su camino en busca de una nueva víctima.
En ese momento, informó el New York Post, ya varios de los presentes empezaban a marcar el 911, teléfono de emergencias, pues creyeron que la situación podría salirse de control.
Mientras tanto, la mujer se encontraba una bebida en una mesa y la arrojaba agresivamente contra el piso.
A un hombre que leía le arrebató el periódico, lo hizo pedazos y se lo arrojo a una mujer a la cara. Todo esto quedó registrado en el video publicado por el Post.
Cuando, al parecer, se cansó del parque, la mujer siguió su camino por las calles vecinas, donde también causó destrozos. En un restaurante con mesas al aire libre tiró sillas al piso y destruyó la cristalería.
Finalmente, la Policía llegó y se hizo cargo de la situación.