Un hombre de Miami aterrorizó a varios residentes de un edificio de apartamentos en el Upper East Side de la ciudad este martes 13 de junio, en horas de la mañana, lo que le valió casi una docena de cargos por delitos graves, según afirmó la policía.
De acuerdo a un informe de arresto del Departamento de Policía de Miami, los agentes acudieron al 638 Northeast 83rd Terrace, justo después de las 8:30 a.m., tras recibir un informe de un robo en el edificio.
Una mujer le dijo a la policía que estaba en su baño preparándose para el trabajo cuando escuchó un disparo. Luego vio a un hombre tratando de quitar la pantalla protectora de la ventana de su habitación, lo que la llevó a gritar “aléjate de mi ventana”, para luego llamar a la policía.
La policía dijo que luego escuchó cristales rotos. En ese momento, ella “salió corriendo de su departamento con solo una toalla y comenzó a tocar la puerta del vecino pidiendo ayuda a gritos”.
La policía dijo que Alejandro Williams, de 40 años, salió de un apartamento apuntándole con un arma. La policía dijo que él la empujó de vuelta a su apartamento, hacia el baño, diciendo “p---, vuelve aquí” y luego “Lou, dame a mis hijos, p---”.
Luego, en un momento aterrador, se escuchó un clic, dijeron los agentes. Era una bala que cayó al suelo.
La mujer gritó “por favor, no me maten”. Sin embargo, pudo escapar mientras Williams le gritaba a la policía e intentaba desconectar las cámaras de seguridad diciendo “esto está a punto de fallar”.
La policía también dijo que Williams apuntó con un arma a un vecino que salió por curiosidad de la conmoción y le dijo al hombre que “regresara al interior de la casa”.
En algún momento, Williams también irrumpió en otro apartamento, dijo la policía.
Después de que llegó la policía, un oficial vio a Williams sosteniendo un arma y a otra mujer que gritaba saliendo de un apartamento e intentando correr.
Williams vio al oficial y le apuntó con un arma mientras sostenía a la víctima por el cabello y la “usaba como escudo”, dijo la policía.
Según el informe, el oficial le dio a Williams “fuertes órdenes verbales para que soltara el arma, pero él procedió a redirigir el cañón de la pistola hacia la sien de la víctima femenina y la arrastró por el cabello dentro del apartamento”.
La policía dijo que Williams luego se escondió dentro del apartamento y, después de unos minutos, el oficial escuchó a la mujer gritar “ayúdame”, vio su mano y luego a Williams en el techo del edificio. El informe indica que los oficiales lograron que se entregara.
Hasta el momento, Williams, residente del vecindario Liberty City de Miami, enfrenta 11 cargos en relación con el incidente, que incluyen intento de asesinato, robo, secuestro, encarcelamiento falso y posesión de un arma de fuego.
Estaba detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight desde este miércoles. La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final para el próximo mes de julio o a finales de agosto.
Los ataques con arma de fuego mantienen en vilo a los habitantes de Estados Unidos, donde los tiroteos se han convertido en el pan de cada día. La preocupación de las autoridades es que este tipo de hechos de intolerancia sigan dejando más víctimas y daños emocionales a los estadounidenses.