Un hombre de 34 años compareció ante el tribunal por un cargo de intento de asesinato este jueves 25 de mayo, después de que la policía de Miami Beach lo acusó de dispararle a otro hombre en la espalda con un arma robada a principios de esta semana.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:15 pm del martes cerca de la esquina de 16th Street y West Avenue en South Beach, según la policía.
La policía aseguró que la víctima, que recibió un disparo en la espalda, conocía al tirador, John C. Lewis, por su cuenta de Instagram de “v10_fresh”.
Un informe de arresto indica que la víctima sufrió heridas graves y luego requirió cirugía de emergencia. Según la policía, el tiroteo fue premeditado, pero sin motivo conocido.
Lewis había huido de la escena en un Volvo gris con placas de Carolina del Sur antes de que llegaran los oficiales, según el informe. Más tarde vieron el S60 2004 en MacArthur Causeway y lo detuvieron cerca de Watson Island.
El informe también indica que los oficiales vieron la posible arma homicida, una pistola semiautomática negra Springfield Armory, en el asiento del pasajero.
Según las autoridades locales, se informó que el arma fue robada en North Myrtle Beach, Carolina del Sur, en 2017. Lewis nació en el estado de Palmetto y ahora vive en Palmetto Bay.
También tiene una condena por un delito grave de drogas en Carolina del Sur, dijo la policía. Eso lo llevó a ser acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, además del cargo de intento de asesinato antes mencionado.
También enfrentó cargos de uso de un arma en la comisión de un delito grave y hurto mayor de un arma de fuego.
Hasta el momento, Lewis está detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight desde este jueves por la tarde. La investigación aún sigue en proceso y se espera su sentencia final la próxima semana.
Florida: un hombre es acusado de golpear tan severamente a sus hijos que uno de ellos tuvo que ser trasladado en avión a un hospital
En otros hechos, un hombre de Florida City compareció ante el tribunal este martes, 23 de mayo, por múltiples cargos después de que la policía lo arrestó durante el fin de semana tras acusarlo de golpear a dos de sus hijos con tanta severidad que uno tuvo que ser trasladado en avión a un hospital local.
Más tarde, el hombre les dijo a los oficiales que había estado consumiendo drogas, según un informe de arresto del Departamento de Policía de Florida City.
La policía dijo que fueron enviados a un apartamento en 340 NE First St. el domingo por la tarde y los primeros en responder encontraron a los dos niños “llorando y cubiertos de sangre”. La policía pronto detuvo a Joshua Xaviar Jordan, de 33 años.
El informe indica que la madre de los niños les dijo a los oficiales que Jordan, su novio, había estado en casa cuidando a sus hijos mientras ella estaba en el trabajo y le dijo a la policía que uno de sus vecinos la había llamado para informar que los niños estaban heridos.
Uno de los niños, la hija de Jordan, sufrió una lesión en la cabeza y fue trasladada en avión al Hospital HCA Florida Kendall, mientras que el otro, el hijo de Jordan, fue tratado en el lugar, según el informe.
Aparentemente, otra niña resultó ilesa y le dijo a la policía que ella y sus hermanos habían estado en casa con su padre, quien “comenzó a actuar de manera errática y les gritó que llamaran al 911″ momentos antes de que comenzara a golpear “repetidamente” a su hermana y hermano.
La policía dijo que Jordan también agredió a un vecino, a quien la hija de Jordan les dijo a los oficiales que se acercó después de que su hermana salió corriendo de la casa en busca de ayuda.
Ese vecino le dijo a la policía que cuando el hombre se dirigía al departamento de su novia, Jordan se le acercó y le dijo que estaba “teniendo un ataque al corazón” y que necesitaba que llamara a una ambulancia, según el informe.
Según el informe, cuando el hombre llamó al 911, Jordan comenzó a golpearlo y luego lo levantó y “lo tiró al suelo”.
La novia del vecino llevó a la niña a su apartamento, cerró la puerta con llave y llamó al 911, según el informe.
La policía dijo que mientras Jordan estaba en la parte trasera de una patrulla, “comenzó a ser agresivo, pateando las ventanas”, lo que llevó a un oficial a usar una pistola eléctrica contra él.
Más tarde, Jordan fue llevado al Hospital de Homestead para recibir autorización médica, donde le dijo a la policía que había “fumado un poco de ‘Molly’”, un término del argot para MDMA, también conocido como éxtasis, y por eso no recordaba nada de lo que había sucedido, dice el informe.
Hasta el momento, está recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de $14,500 dólares por dos cargos de abuso infantil agravado que causó grandes daños corporales y un cargo de agresión y resistencia al arresto. La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.