La policía de Miami-Dade arrestó a un hombre de 28 años el lunes en un Walmart, en el noreste de Miami-Dade, después de que robó en la tienda y luego agarró el arma enfundada de un detective, dijeron las autoridades.

Gervin Alexander Zúñiga, de North Miami, enfrenta cargos de agresión con agravantes contra un oficial de la ley, resistencia a un oficial con violencia y hurto menor.

Dos detectives estaban trabajando fuera de servicio en Walmart en 1425 NE 163rd St. cuando un investigador de prevención de pérdidas se acercó a ellos y les notificó que un hombre había abierto varios paquetes de comida y agua dentro de la tienda, y tenía cervezas escondidas en el bolsillo.

La policía dijo que los detectives ubicaron a Zúñiga en la sección de bebés y le ordenaron que se fuera del Walmart, pero el hombre, quien estaría bajo la influencia de una sustancia desconocida, se irritó y se negó a irse.

Según el informe, los detectives agarraron a Zúñiga, quien comenzó a resistirse al arresto, y lo obligaron a tirarse al piso para poder colocarle las esposas.

Gervin Alexander Zúñiga, de North Miami, enfrenta cargos de agresión con agravantes contra un oficial de la ley, resistencia a un oficial con violencia y hurto menor. | Foto: Vesnaandjic

La policía dijo que Zúñiga luego agarró una de las armas del detective, que estaba cargada y en una funda, y dijo: “Voy a matarte, perra”.

Zúñiga, sin embargo, no pudo sacar el arma de la funda y se vio obligado a tirarse al suelo una vez más mientras los detectives intentaban escoltarlo fuera de la tienda, dijeron las autoridades.

Un detective escribió en el informe que Zúñiga continuó con sus amenazas hacia los detectives, diciéndoles que los jodería y los mataría.

Según el informe, durante el forcejeo, Zuniga pateó a uno de los detectives en la espinilla. | Foto: Getty Images / kali9

Según dicho informe, durante el forcejeo, Zúñiga pateó a uno de los detectives en la espinilla.

Finalmente, lo colocaron en la parte trasera de un automóvil policial y lo llevaron al Centro Correccional Turner Guilford Knight. La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.

Florida: un hombre fue arrestado después de ataque antisemita en Walmart

En otros hechos, la oficina del alguacil de Palm Beach dice que realizó un arresto después de un violento ataque antisemita. Los agentes afirman que Daniel Scanlan, de 34 años, golpeó a un hombre por la espalda el pasado mes de mayo en una tienda Walmart en Boca Raton.

Luego, Scanlan le arrebató la kipá a la víctima y la llamó un insulto étnico. La policía local dice que Scanlan luego escupió la kipá y lo arrojó al suelo.

Según los informes, minutos después, volvió a golpear a la víctima. Otro comprador vio lo que estaba pasando y trató de ayudar.

Fue arrestado el lunes y registrado en el centro de detención del condado de Palm Beach. | Foto: Getty Images

Los agentes dijeron que Scanlan le quitó el teléfono celular de las manos, lo llamó con un nombre vulgar y lo arrojó al suelo.

Dijeron que Scanlan luego abandonó la escena en un Kia blanco.

Fue arrestado el pasado lunes 01 de mayo y registrado en el centro de detención del condado de Palm Beach. Scanlan está acusado de robo y agresión a una persona de 65 años o más.

Hasta el momento, la policía dijo que los cargos serán revisados y eventualmente podrían clasificarse como delitos de odio. Se espera su sentencia final en los próximos días.