La policía de Florida arrestó a un hombre “empapado de sangre” después de matar a golpes a su abuela con un martillo y herir gravemente a su abuelo. Los oficiales dicen que atraparon al presunto asesino después de que le pidió a su ama de llaves que limpiara la sangrienta escena del crimen.

Anthony Michael Corrado, de Naples, Florida, fue acusado de asesinato en segundo grado y agresión con agravantes contra una persona mayor de 65 años, luego de que fue a la casa de sus abuelos y los golpeó violentamente con un martillo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Collier compartió que los abuelos de Corrado tenían una orden activa de protección contra su nieto, pero no explicaron las circunstancias que rodearon la orden de restricción.

El ama de llaves rápidamente ideó un plan para escapar y le dijo a Corrado que necesitaba obtener artículos de limpieza de su automóvil. | Foto: Getty Images

La policía dijo que el miércoles 17 de mayo, Corrado llamó a un ama de llaves para que lo ayudara a limpiar una casa. Cuando llegó, fue recibida por Corrado “manchado de sangre”, dijo la policía.

El ama de llaves, que no fue identificada, le dijo a la policía que el hombre la llevó a una habitación donde se encontraba muerta la víctima. El ama de llaves rápidamente ideó un plan para escapar y le dijo a Corrado que necesitaba obtener artículos de limpieza de su automóvil.

Una vez fuera de la residencia, se fue y le hizo señas a un agente en su patrulla a poca distancia, dice la policía.

Los oficiales respondieron de inmediato a la casa donde localizaron el cuerpo de la anciana y a otra víctima. El abuelo de Corrado estaba envuelto en una manta en otra habitación y tenía graves heridas en la cabeza. La policía dijo que fue trasladado en un helicóptero médico a un centro de trauma cercano.

La policía describió una escena gráfica de sangre en las paredes y el piso de la casa. | Foto: Getty Images

Un martillo con sangre fue ubicado en el mostrador de la cocina y la policía describió una escena gráfica de sangre en las paredes y el piso de la casa.

Corrado fue inmediatamente encontrado y arrestado por la policía. Está bajo custodia en la cárcel del condado de Collier.

“Este individuo está bajo nuestra custodia gracias a la rápida respuesta de los agentes y del ama de llaves que actuó rápido, que pudo salir de la residencia y alertar a la policía”, dijo el alguacil Kevin Rambosk en un comunicado de prensa.

La policía dijo que se había escapado de prisión el año pasado después de violar su libertad condicional. Según los registros de arresto, Corrado tiene un largo historial que data desde que tenía 23 años. Sus cargos anteriores incluyen posesión de anfetaminas y heroína, un incidente de atropello y fuga y múltiples instancias de violación de su libertad condicional.

La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.

Florida: mujer de 77 años fue atropellada por un vehículo en Miami, está en estado crítico

En otros hechos, la policía está investigando después de que un anciano peatón fuera atropellado por un vehículo en Miami el pasado miércoles 10 de mayo, en horas de la mañana.

El accidente se informó cerca de 27th Avenue entre 14th y 15 Street, al norte de Dolphin Expressway. Según la policía de Miami, el peatón es una mujer de 77 años y se encuentra en estado crítico después del accidente.

La policía dijo que el conductor permaneció en la escena después del accidente. Las autoridades no han dicho si alguien más resultó herido en el incidente.

El accidente se informó cerca de 27th Avenue entre 14th y 15 Street, al norte de Dolphin Expressway | Foto: Getty

Por el momento, la policía dijo que la avenida 27 del noroeste entre las calles 14 y 15 se cerró temporalmente como resultado del accidente y pide a los conductores que eviten el área.

La investigación aún sigue en curso y se espera más información en esta semana.