Una pareja reveló a medios locales las travesuras de su cachorro que ahora los tiene al borde de la desesperación. Se trata de un par de novios que planearon la boda de sus sueños en Italia; sin embargo, a menos de un mes de que esta se llevara a cabo su perro, un golden retriever de 18 meses, se comió el pasaporte de uno de los dos.
“Estoy un poco estresado”, dijo el novio, que fue identificado como Donato Frattaroli, según el medio local People, afirmando que, aunque en este momento sea residente de Boston, Estados Unidos, con su prometida, Magda Mazri, tenían planeado la boda para este 31 de agosto en Italia.
“Comencé a recoger la casa y a prepararme para ir a dormir. Revisé la cama del perro y había un pasaporte donde no debería haber estado”, afirmó Frattaroli para CBS, explicando la escena en la que su golden, llamado Chickie, les jugó una travesura que los puso en aprietos.
“Lo recogí y había un par de marcas de dientes, pero no parecía estar realmente dañado (...) Luego lo abrimos y salió toda la información personal. Luego miramos al suelo y estaba todo esparcido. Chickie, definitivamente causó un daño grave”, afirmó la novia para el medio citado, indicando que, aunque al principio pensaron que no sería del todo malo, resultó siendo una pérdida total.
“Estaba caminando de un lado a otro sin estar realmente en mi sano juicio”, explicó el hombre en la entrevista para el medio citado sobre el momento de desesperación que le provocó el acto.
La pareja indicó, para el medio local WBZ-TV que, tras el hecho, comenzaron a enviar correos electrónicos y a buscar ayuda entre la Cancillería del país, “ha sido realmente un torbellino, sigue siendo muy impactante y sorprendente que la historia haya despegado como lo ha hecho”, explicó Mazri en su entrevista.
“Afortunadamente, la oficina del congresista (Stephen) Lynch y la oficina del senador (Ed) Markey han sido muy receptivas. Han estado en contacto, al menos conmigo y con el Departamento de Estado, para tratar de acelerar las cosas y ayudarme a obtener un nuevo pasaporte”, indicó el hombre.
y por su parte, la prometida afirmó que tras la emergencia se logró la emisión rápida del documento y, “lo más importante es que nos casaremos y tomaremos ese vuelo el viernes”.
Un matrimonio en el veterinario
En Inglaterra, una pareja decidió realizar el evento de su matrimonio en el veterinario, para que el perro pudiera ser parte de la ceremonia.
Cuando Cat Kulka comenzó a planificar su matrimonio, lo único que aseguró que no era negociable era tener a su perro ‘Bear’ en la boda.
‘Bear’ ya tiene 17 años, así que cuando Cat y su futuro novio, Jimmy, se preparaban para ir al altar, ‘Bear’ fue ingresado en un hospital veterinario, según reporta el portal The Dodo.
La mujer explica que a diferencia de muchas mujeres, que quieren realizar un gran evento, ella no soñaba de niña con una gran boda: “Al crecer, no era muy ‘femenina’ y nunca soñé con una boda como la mayoría de las niñas pequeñas, pero había soñado con ‘Bear’ siendo parte de mi boda, en un pequeño vagón rojo, desde que tengo uso de razón”, dijo Cat al medio Dodo.
Según cuenta la joven, la decisión la tomaron en conjunto con su novio: “Le pregunté a Jimmy si pensaba que deberíamos casarnos en el veterinario para asegurarnos de que ‘Bear’ estuviera allí con nosotros. Su respuesta fue: ‘Me casaría contigo cualquier día, en cualquier momento’”.
Cat y su novio se habían conocido desde 2011, y pronto él también llegó a apreciar a su perro ‘Bear’, tanto como ella.
El novio, incluso durante mucho tiempo, mientras la joven estaba en la universidad, le llevaba a ‘Bear’ de visita los fines de semana.
En el año 2018, ‘Bear’ habría comenzado a experimentar algunos problemas de salud, y justo una semana antes de que la pareja se casara, empeoró.
‘Bear’ estaba siendo tratado en el Servicio de Emergencia Veterinaria y Centro de Especialidades Veterinarias de VCA, y se llenaron de alegría cuando supieron que la pareja quería celebrar su boda allí.
De acuerdo con la propia clínica, tan pronto los familiares y amigos supieron que la boda se iba a realizar en el lugar, no tuvieron ningún problema en asistir allí a la ceremonia.