Un delincuente sexual de 33 años con condenas previas fue acusado de agresión después de que surgieron nuevos detalles de su presunta violación a una estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en la lavandería de su casa de hermandad.
La Policía del MIT dice que la estudiante no identificada fue atacada por Nahom T. Getaneh, de 33 años, alrededor de las 11:45 p.m. en la Massachusetts Avenue en Back Bay de Boston.
Según la Policía, Getaneh se acercó a la estudiante en bicicleta y le pidió comida. Cuando la estudiante obedeció, Getaneh la tocó por detrás y la siguió hasta su residencia.
Getaneh continuó agrediendo a la estudiante en el cuarto de lavado y la amenazó preguntándole: “¿Quieres morir?”, dijo la Policía.
La institución señaló que la víctima finalmente pudo luchar contra su atacante y encerrarse en una habitación cercana antes de llamar al 911.
“La víctima/sobreviviente luchó contra el violador y llamó al 911. El violador huyó en una bicicleta”, dijo la Policía del MIT en un comunicado.
Las autoridades encontraron al violador tres días después en el South End de Boston y lo arrestaron. En el momento del arresto, era buscado por dos órdenes de arresto pendientes por cargos de drogas y por delincuencia sexual.
Según documentos judiciales, Getaneh es un delincuente anterior con delitos sexuales que datan de 2007, cuando era menor de edad. En 2007, Getaneh fue acusado de agresión indecente y agresión a una persona de 14 años o más, según la Junta de Registro de Delincuentes Sexuales del estado.
Está catalogado como delincuente sexual de nivel 3, clasificado “como de alto riesgo de repetir el delito en el futuro”. Según la ley estatal de Massachusetts, los delincuentes de Nivel 3 deben volver a registrarse anualmente, sin embargo, Getaneh no lo hizo.
Hasta el momento, Getaneh está acusado de asalto a violación y asalto indecente y agresión, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Suffolk.
Fue procesado este miércoles 26 de abril en el Tribunal Municipal de Roxbury y se le ordenó permanecer detenido sin derecho a fianza en espera de una audiencia de peligrosidad el próximo lunes. También tiene una audiencia de fianza programada para el lunes por no registrarse como delincuente sexual.
“Estoy agradecido de que este delincuente sexual en serie haya sido detenido y se le haga responsable”, dijo el fiscal de distrito de Suffolk, Kevin Hayden, en un comunicado de prensa.
Policía de Atlanta le disparó a un hombre rebelde cerca de la estación de autobuses Greyhound
Un oficial de Policía del estado de Atlanta, en Estados Unidos, disparó e hirió a un hombre cerca de la estación de autobuses Greyhound en el centro de la ciudad el domingo en horas de la mañana, dijeron las autoridades.
Los disparos ocurrieron alrededor de las 4:40 a.m., dijo la Policía en un comunicado preliminar.
Los oficiales estaban trabajando fuera de servicio en el área cuando los trabajadores de seguridad de Greyhound les notificaron sobre un hombre rebelde que se negaba a abandonar la propiedad de la estación de Greyhound, dijo la policía. Los oficiales se acercaron al hombre y él sacó una pistola y les disparó. La policía dice que un oficial devolvió el fuego y que el hombre fue llevado a un hospital en condición estable.
Ninguno de los oficiales fue alcanzado por los disparos y nadie más resultó herido.
“Los oficiales están bien, no hay heridos”, dijo el subdirector de la Policía de Atlanta, Charles Hampton Jr., en una sesión informativa el domingo por la mañana frente a la estación de autobuses. “Es solo por la gracia de Dios que no tuvimos un resultado diferente”.
La Policía determinó que el sospechoso, de 30 años, no era un pasajero con boleto para tomar el autobus, recalcó Hampton.
Hasta el momento, la Policía le pidió a la Oficina de Investigaciones de Georgia que investigara. Se espera más información a finales de esta semana.