Un caso tiene consternada a la población de Chicago, Estados Unidos, luego de que una mujer identificada con el nombre de Carlishia Hood fuera arrestada por quitarle la vida a un ciudadano dentro de un restaurante.
Todo ocurrió el pasado 18 de junio cuando Hood asistió a un local de comidas rápidas conocido como Maxwell Street Express. Allí, Jeremy Brown, de 32 años, discutió con la mujer y de un momento a otro fue asesinado con arma de fuego por el hijo de Hood, de tan solo 14 años de edad.
Tanto Carlishia como su hijo fueron arrestados de manera inmediata con los cargos de asesinato. Sin embargo ,un video que se conoció hace poco cambió el giro de la situación, tanto así que dejó en libertad a las dos personas involucradas en el homicidio.
El video dejó ver cómo Brown agredió con varios puños a Carlishia, sin esta defenderse. Ante esto, su hijo sacó un arma de fuego y le disparó por la espalda al agresor, tratando de ayudar a su madre.
“Con base en nuestra revisión continua y a la luz de la evidencia emergente, la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook retiró los cargos contra Carlisha Hood y su hijo de 14 años”, dijo la oficina en un comunicado que fue conocido por los diferentes medios de comunicación.
Antes de ser liberados, Hood estaba detenida con una fianza de $3 millones de dólares, mientras que su hijo se encontraba privado de la libertad sin derecho a fianza en un centro de detención juvenil.
Ahora iniciará un juicio para determinar la inocencia o culpabilidad tanto de Carlishia como de su hijo, en un caso que podría terminar concluyendo que lo sucedido fue en defensa propia.
Luto en familia de Estados Unidos: madre embarazada mató a su hijo de dos años con arma de fuego y luego se suicidó
Un nuevo hecho que involucra las armas de fuego en Estados Unidos, ocurrió el pasado mes de mayo en Wallace, un pequeño pueblo al este de Coeur d’Alene a lo largo de la Interestatal 90, en el Estado de Idaho, al norte de la unión americana. Elizabeth Lawley, de 33 años, oriunda de Ohio, y en estado de embarazo, fue la autora del asesinato de su hijo de dos años mientras se encontraban en la casa de su padre.
Según lo investigado por las autoridades locales, la escena fue descubierta por el padre de Lawley, quien llegó a su casa pasadas las seis de la tarde, luego de trabajar durante todo el día.
De acuerdo con la versión del adulto, él pensó que su hija y su nieto estaban tomando una siesta, por el silencio que había en la casa, no obstante, a la dos horas de su llegada a casa, el padre decidió ir a buscar a sus familiares dentro de la casa y al abrir la puerta de una de las habitaciones cercanas, encontró el cuerpo de su hija Lawley y su nieto de 2 años con impactos de bala, lo que les provocó la muerte.
El hecho se conoció rápidamente por toda la localidad por lo que la premura del comunicado de las autoridades era necesario. Pasadas varias horas del hecho, la alguacil Holly Lindsey, se dirigió a la población, expresando a través de un comunicado policial: “Hoy fue un día extremadamente difícil para la familia, para nuestra oficina y para esta comunidad. Y solo puedo imaginar por lo que está pasando la familia”.
Lindsey también aseveró: “Hablando honestamente, en mis 19 años de servicio para el condado de Shoshone, nunca había visto a la comunidad tan sombría, tan devastada; compartimos muchos abrazos y compartimos muchas lágrimas’’.
También, el comunicado compartió una hipótesis de cómo ocurrieron los hechos: “La investigación preliminar indica que Lawley probablemente mató a su hijo y luego se suicidó'’.
Por último el comunicado se tornó sentimental, expresando: “Bese a su cónyuge, abrace a sus hijos, llame a sus padres y a su(s) hermano(s) para hablar con ellos, no dé nada de eso por sentado... ni siquiera por un minuto”.
Por su parte, el capitán Jeff Lee, partícipe de la investigación, dio a conocer que la escena del crimen sugiere que efectivamente se presentó un homicidio y posterior suicidio.