Una niña estadounidense de 12 años salvó a su hermano de morir asfixiado por un trozo de queso en medio de su almuerzo en el colegio. La heroica acción fue captada por una cámara de seguridad.
El hecho ocurrió el pasado viernes durante su hora de descanso en la cafetería del Leicester Middle School, en Massachusetts, Estados Unidos. En ese momento, el pequeño Charlie Lovermore se atoró mientras comía un trozo de queso mozzarella.
Frente a la emergencia, Amelia, su hermana, actuó rápidamente y le aplicó la famosa maniobra de Heimlich, una técnica de primeros auxilios usada para despejar el conducto respiratorio bloqueado por un alimento u objeto.
En una entrevista con CBS News, Charlie dijo que lo primero que pasó por su mente fue “voy a morir”. “Da miedo, simplemente no sabes lo que va a pasar a continuación, y es realmente aterrador”, relató el niño.
Por su parte, la pequeña explicó que “todos estaban bastante asustados y no sabían qué hacer”. “Fue solo mi instinto, realmente no sabía qué hacer, solo sentí que tenía que ayudarlo”, confesó la ñina al medio.
En el video, el cual minutos después se viralizó, se observa al niño levantarse de su asiento y dar vueltas con desesperación al quedar sin aire. Ante el pánico de sus compañeros, su hermana lo sujeta del pecho con sus brazos y le aplica la maniobra.
Amelia fue reconocida por el comité escolar y las autoridades de Boston trabajan para darle un premio. Por su parte, Charlie, solo tuvo palabras de agradecimiento para su hermana.
Jason Loverme, el padre de los protagonistas, afirmó que enseñar a los jóvenes este tipo de acciones puede ayudar a salvar vidas. “Si puedes ayudar a alguien y puedes reaccionar sin importar si estás nervioso o no, deberías hacerlo”, dijo.
Un hombre fue arrestado por apuñalar a otro cerca del aeropuerto de Key West, en Florida
En otros hechos, la Policía de Key West, en Florida (Estados Unidos), arrestó a un hombre de 32 años por múltiples cargos después de que lo acusaron de apuñalar a otro hombre luego de una pelea en un parque el pasado miércoles 17 de mayo, por la noche.
Los oficiales del Departamento de Policía de Key West detuvieron a Willie Scott poco después de la medianoche del lunes 3 de abril.
De acuerdo con un informe de arresto, los testigos dijeron a los investigadores que Scott inicialmente mantuvo una conversación cordial con Nathanial Christopher Spikes en una mesa de picnic en Pines Park, ubicado en 3501 S. Roosevelt Blvd., adyacente al Aeropuerto Internacional de Key West.
Sin embargo, las cosas cambiaron y Spikes, de 46 años, se puso de pie y comenzó a gritarle a Scott, escribió la Policía. El informe indica que la discusión se intensificó y los dos comenzaron a lanzarse puñetazos y un testigo intentó sin éxito interrumpir la pelea.
La Policía dijo que en algún momento, Spikes cayó al suelo y Scott volvió a la mesa de picnic para agarrar un cuchillo de carne aserrado.
Spikes parecía alejarse “como si hubiera terminado de pelear”, cuando Scott caminó detrás de él y lo apuñaló en la pierna, según el informe.
Después de que Spikes tropezó y colapsó, Scott se arrodilló junto a Spike y lo apuñaló tres o cuatro veces más, dijo la Policía.
“Spikes se tiró al suelo sangrando y no pudo defenderse ni detener el ataque de Scott”, escribieron los investigadores en el informe.
Después de que llegaron los primeros en responder, los médicos transportaron en avión a Spikes al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.
El fiscal estatal del condado de Monroe, Dennis Ward, dijo que Spikes estaba en estado grave pero estable a partir del miércoles por la tarde. El informe del arresto y los registros de la cárcel enumeraron erróneamente a Scott como acusado de asesinato, dijo.
La Policía dijo que Scott abandonó la escena y se deshizo del cuchillo en un intento de “ocultar sus acciones”.
Más tarde, integrantes de la institución encontraron a Scott, vestido con ropa manchada de sangre, caminando hacia el oeste hacia Smathers Beach y lo detuvo, según el informe del arresto.
El informe establece que los detectives le preguntaron a Scott por qué estaba bajo custodia, a lo que respondió: “Por mi pelea con mi amigo”.
Scott, que no tiene hogar, no hizo más declaraciones a la Policía, según el informe.
Scott está detenido en la cárcel del condado de Monroe acusado de cometer un delito grave con un arma y conspiración criminal.
Según los registros de la cárcel, está programado que comparezca ante el tribunal la próxima semana.