Una niña preadolescente sobrevivió milagrosamente a ser mordida dos veces por un tiburón en una playa de Florida y quedó con 100 heridas punzantes en el muslo que le dejaron la pierna “chorreando” sangre.
Magnolia Woodhead, de 12 años, de Filadelfia, Pensilvania, visitaba Cocoa Beach, cerca de Orlando, para una competencia de gimnasia cuando un tiburón la mordió dos veces, este lunes 28 de junio.
“Justo cuando salí del agua, comencé a gritar porque sabía que no estaba bien”, le dijo a Fox 35 Orlando . “Mi primer pensamiento fue, como: ‘no voy a hacer gimnasia’”.
Cuando su padre la sacó del agua, su madre, Melissa Stallings, vio que la pierna de Woodhead goteaba sangre y la niña fue llevada de urgencia al hospital. Tenía de ‘75 a 100 (marcas de mordedura) arriba y abajo de su pequeño muslo.’ Woodhead recibió 50 puntos de sutura.
Después de ser dada de alta del hospital, tuvo que usar una silla de ruedas para moverse, incluso en su viaje a Disney World.
Y aunque no pudo competir en la competencia de gimnasia de este año, Woodhead animó a sus compañeros de equipo desde el costado.
“Estuve allí porque realmente quería apoyar a mis compañeros de equipo porque sé que han trabajado muy duro en este concurso y esas cosas”, dijo a Fox 35.
La preadolescente espera regresar a Florida para la competencia del próximo año, sin la mordedura de tiburón, pero dice que evitará las playas ‘durante mucho tiempo’.
“La mordedura de tiburón no estaba en la agenda del día”, dijo su madre al medio.
Muchos tiburones se demoran a lo largo de la costa este este fin de semana festivo, alrededor de 20 se encuentran actualmente entre Long Island y Cape Cod. Se han visto docenas de tiburones a lo largo del Panhandle de Florida en los últimos días.
Cocoa Beach, ubicada en el condado de Brevard, está a solo una hora del condado de Volusia, conocida como la capital mundial de las mordeduras de tiburón.
Florida es uno de los principales estados de los EE. UU., que ocupa el primer lugar en mordeduras de tiburón en el mundo, según Floridapandle.com.
Florida tiene la mayor cantidad de ataques no provocados en los EE. UU. desde el año pasado. Los 16 casos de Sunshine State representan aproximadamente el 40 % del total de mordeduras no provocadas en los EE. UU.
Solo ha habido alrededor de 1.200 ataques de tiburones en todo el mundo en los últimos 50 años, lo que representa una tasa de mortalidad del 14 %, según Floridapanhandle.com.
De acuerdo con esta misma fuente, Australia, por su parte, ocupa el segundo lugar con poco más de 250 ataques en los últimos 50 años.
De los 1.200 ataques, los grandes tiburones blancos ascendieron a casi 180 de ellos.
Un oficial de la policía de Massachusetts disparó e hirió a un hombre con una espada
En otros hechos, el pasado mes de mayo, un oficial de policía de Massachusetts disparó e hirió a un hombre que se movía hacia el oficial armado con una espada, afirmaron las autoridades.
El hombre recibió un disparo, luego de ser herido con la espada, en Oxford este domingo 14 de mayo, en horas de la mañana, y fue tratado en un hospital, dijo la oficina del fiscal de distrito de Worcester en un comunicado. Sin embargo, no se proporcionó la información sobre la condición del hombre o si el policía enfrentará cargos o qué había conducido al encuentro.
El oficial, que no resultó herido, recibió una licencia administrativa pagada que, según el protocolo del departamento, se da cuando un oficial le dispara a alguien, esto informó la oficina del fiscal de distrito, que no reveló los nombres del oficial ni del sospechoso.
Hasta el momento, la Policía estatal y local siguen investigando el tiroteo.