Una mujer fue condenada a prisión luego de que la justicia estadounidense comprobara que había robado la identidad de una bebé fallecida en 1979, con el objetivo de obtener préstamos fraudulentos del Programa de Protección de Pago (PPP).
La mujer, originaria del estado de Ohio, fue identificada como Ava Misseldine -de 50 años- y ahora deberá responder por seis cargos de fraude electrónico y pasaportes.
Aseguran que Misseldine robó la identidad de Brie Bourgeois, una bebé que falleció en el año de 1979 y que fue sepultada en Columbus.
La justicia de ese país logró comprobar que la mujer usó en el año 2003 su falso nombre para obtener una identificación de Ohio y valerse con una tarjeta de seguro social y así mismo obtener millonarios beneficios por medio de subsidios del gobierno.
Además, haciéndose valer de la identidad falsa, la mujer logró obtener un certificado de estudio y un pasaporte.
El Departamento de Justicia también reveló que Misseldine llegó a solicitar una licencia de conducir con su identidad falsa y otra con su nombre verdadero.
Los investigadores lograron establecer que esta mujer recibió al menos un millón y medio de dólares en préstamos fraudulentos bajo el nombre de Brie Bourgeois, dinero con el que compró lujosas casas en Michigan y Utah.
Por lo tanto, ahora deberá pagar millón y medio de dólares, el mismo que en su momento le pidió al gobierno estadounidense. Y ahí no para todo. También perderá su casa en Utah y tendrá que entregar todas las ganancias de la vivienda de Michigan, que al final terminó vendiendo.
Alan Pfeuffer, abogado de Ava Misseldine, se pronunció a través de un comunicado. Dijo que su clienta, supuestamente, estaba arrepentida por todo lo que había hecho.
“Ava estaba muy arrepentida por su comportamiento criminal pasado y, al momento de la sentencia, leyó una declaración muy emotiva aceptando la responsabilidad por sus acciones”, se indicó en el comunicado.
En los Estados Unidos también ocurrió recientemente un caso que ha generado conmoción. En Houston, un bebé de tan solo tres meses murió, luego de que fuera abandonado en un vehículo.
De acuerdo con medios locales, el hecho habría ocurrido en momentos en que la mamá del pequeño se encontraba realizando una visita en un hospital de salud mental, el pasado martes 8 de agosto. El vehículo había sido dejado en el parqueadero del Centro Harris de Salud Mental y DDI.
El medio ABC News indicó que la mujer había llegado al hospital mental en compañía de sus hijos; uno de cuatro años y otro de tres meses. Según se estableció, la mujer había ingresado al Centro Harris de Salud Mental y DDI, solo en compañía de su hijo mayor.
Afirman que una vez la mujer volvió al vehículo, notó que el bebé no reaccionaba, motivo por el cual llamó a los servicios de emergencia y lo trasladaron a un hospital cercano.
Sin embargo, después los médicos de turno lo declararon muerto. Yasar Bashir, subjefe de la Policía local, lamentó lo ocurrido y dijo que hechos como ese “nunca deberían suceder”.
“Bajo ninguna circunstancia se debe dejar a un niño en un automóvil, ni siquiera por un momento, especialmente un bebé”, dijo el uniformado en rueda de prensa.
Ahora, las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencionado. Por el momento, están a la espera de los resultados de la autopsia que determinará la causa exacta del deceso del bebé.
Vale destacar que este martes 8 de agosto, día en que ocurrió el accidente, la temperatura máxima registrada en Houston fue de poco más de 38 °C.