Las calles de Nueva York, Estados Unidos, se vistieron de celebración al ritmo de Thriller, uno de los más icónicos temas de la estrella del pop, Michael Jackson. A 14 años de su muerte, tanto sus canciones como particulares pasos siguen más vivos que nunca y muestra de ello se refleja cada 31 de octubre.
El día de Halloween suele ser un motivo de celebración tanto entre grandes como pequeños, quienes se disfrazan y piden dulces, mientras llenan las calles de completa festividad. Unos más buscan llevar la originalidad a otro plano todos los años y arman coreografías o competencias para escoger el mejor atuendo.
Este 2023 no fue la excepción y cientos de personas se congregaron en ‘La Gran Manzana’ para recrear la escena de Michael Jackson, cuya singularidad tanto en voz como pasos lo han catapultado durante generaciones. La multitud se dejó invadir por un ambiente de alegría para recordar, lo más cercana posible, aquella coreografía.
El año pasado Thriller cumplió 40 años y, pese al paso del tiempo, ese tema no ha perdido vigencia. De acuerdo con La Razón, en noviembre de 1982 el mundo empezó a deleitarse con esta y otras emblemáticas canciones, como ‘Baby be mine’ y ‘The girl is mine’.
Thriller también llegó a una residencia de adultos mayores en Ourense, España, donde Antena 3 informa que anualmente se escogen temáticas distintas para celebrar Halloween. “Buscamos un baile sencillo y lo ensayamos dos veces a la semana durante un mes”, señalaron desde ese lugar en lo recogido por dicho medio.
Operativo antidroga en Halloween
Policías peruanos aprovecharon las festividades de Halloween para disfrazarse y allanar una residencia en el este de Lima. Se trató de una operación para arrestar a vendedores de estupefacientes al por menor, según informó el cuerpo de seguridad.
La estrategia calificada “Halloween” se desarrolló en horas de la noche en un peligroso barrio del distrito de San Juan de Lurigancho. Este es uno de los más poblados de la capital.
En un video compartido por la prensa nacional se puede observar a los agentes disfrazados de icónicos personajes como Freddy Krueger, Jason Voorhees y Tiffanny, la novia de Chucky en las calles de dicha zona.
Todo daba cuenta de ser una celebración habitual de 31 de octubre hasta cuando ya en una residencia, tanto Krueger como sus compañeros abrieron, en cuestión de segundos, la puerta de fierro del inmueble y facilitaron el ingreso ‘inesperado’ de otros seis policías uniformados.
La operación se hizo viral en redes
“Este es un trabajo planificado con mucha anterioridad. Aprovechamos las fiestas para mimetizarnos en diferentes personajes y capturar a los delincuentes”, dijo a medios de comunicación el coronel, Walter Palomino, encargado del Escuadrón Verde de la Policía Nacional y quien dirigió la operación.
No es la primera vez en que las autoridades apelan a disfraces para lanzar operaciones en áreas peligrosas. En 2022, varios agentes se vistieron de superhéroes para una redada antidroga, cuyas imágenes también se hicieron virales.
En esta ocasión, los personajes de terror arrestaron a dos hermanos, un hombre y una mujer, denominados “Clan Balboa”, quienes pensaron que se trataba de una broma por Halloween, según informó la Policía. “Estos hermanos vendían droga y no se esperaban que los íbamos a detener de esta manera”, agregó Palomino.
El operativo permitió decomisar 1.568 paquetes pequeños de pasta básica de cocaína que estaban escondidos en esa propiedad. Un kilo de pasta básica se vende al menos en 380 dólares en el país suramericano, mientras que el kilo de clorhidrato de cocaína sale en el mercado por unos 1.000 dólares.
*Con información de AFP.