Durante este miércoles 13 de septiembre las autoridades de Estados Unidos confirmaron la recaptura de Danelo Cavalcante, un asesino que había escapado de la la cárcel a donde había sido enviado tras la justicia haberlo encontrado culpable del asesinato de su pareja.
De acuerdo con las imágenes captadas por CNN, los agentes acudieron al arresto fuertemente armados y con camuflaje mientras arrestaban al individuo brasileño. Asimismo, le quitaron la camisa dentro de la vivienda donde estuvo retenido para verificar si se trataba de él ya que tenía un gran tatuaje en su espalda. Tras la sustancial evidencia, lo llevaron a la parte de atrás de una patrulla en donde fue trasladado a un centro penitenciario.
Según medios locales, la búsqueda del prófugo se extendió durante 2 semanas en la cual participaron cerca de 500 policías, quienes se movilizaron a través de helicópteros y patrullas, además de contar con asistencia de drones, perros de rastreo y de unidades con equipo militar especializado.
Así se dio la recaptura
Después de que la policía, tras dos semanas de intensa búsqueda, dio con el paradero de Cavalcante en una zona muy boscosa, aguardaron pacientemente a que el hombre se moviera para ir tras de él. Para ello, la policía utilizó cámaras de vigilancia de vida silvestre para poder acordonar la zona lo más que se pudiera y evitar que el sujeto se escabullera en el bosque.
Una denuncia del robo de un rifle rifle fue de gran ayuda para que la policía implementara controles rurales cerca de Bucktown, Pensilvania, en donde también se contó con la ayuda de miembros del SWAT y automóviles a prueba de balas, por si se salía de control la situación. Asimismo, durante esta semana se cerraron las escuelas del distrito escolar Oakland J. Robert, además de alertar a la población sobre la presencia de Cavalcante en el sector.
Luego de la captura, los uniformados comentaron a la prensa local que el hombre había podido sobrellevar su fuga durante 2 semanas robando ropa, comida, armas y una camioneta en las casas colindantes la zona metropolitana de Filadelfia. Asimismo, señalaron que Cavalcante contó con el tiempo necesario para poder afeitarse y deambular por el lugar. Por el momento no se conoce si con este acto, tendrá modificación alguna su condena.
Todo por un rifle
El martes pasado, dada su agilidad para escabullirse, Cavalcante logró adentrarse en un garaje privado para hurtar un rifle calibre 22 para luego esquivar los disparos del propietario de la vivienda el cual no lo pudo atrapar. Luego de conocerse el hecho, la policía declaró que el delincuente estaba “armado” y era “extremadamente peligroso”.
Antes de poder atraparlo, en una persecución la cual fue desgastante para los uniformados, la policía había aumentado la recompensa de 20 mil a 25 mil dólares por información relevante que permitiera la recaptura de Cavalcante, el cual también es buscado en Brasil por acusaciones de asesinatos.
Los uniformados aseveraron que el hombre fue declarado recientemente culpable de asesinar a su pareja al apuñalarla docenas de veces al frente de sus hijos. Asimismo, la institución precisó que hace unos pocos días había comenzado a cumplir su pena de cadena perpetua, no obstante, el sujeto pudo saltar el muro de la cárcel, además de saltar dos cercas de alambre de púas y huir del penal.
Cavalcante es un ciudadano brasileño de 34 años, quien cuenta con una estatura de 1,52 metros (cinco pies), y fue hallado culpable de asesinar a su novia. Este sujeto escapó el 31 de agosto de la prisión en donde se encontraba y había evadido a los agentes del orden en el área metropolitana y rural de Filadelfia, Pensilvania.