Un aterrador hecho tuvo lugar en el estado de Arizona, Estados Unidos, más precisamente en la localidad de Mesa, donde un hombre denunció ante la institución encargada del control de plagas, la presencia de al menos tres serpientes cascabel escondidas en su garaje; un hecho que describió como una seria amenaza para él y su familia.

No obstante, el anuncio del hombre resultó ser equivocado, y no precisamente porque las serpientes no fueran una amenaza para su vida y la de los suyos, sino que el hombre estaba realmente errado en el número de reptiles que se encontraban anidando en su cuarto de garaje, las cuales terminaron por ser ‘mucho más que tres’.

Aterrador hallazgo en garaje de Arizona. | Foto: Getty Images

Así, de acuerdo con el parte de las autoridades, el número total de serpientes que se encontraban escondidas en el sitio, ascendía a 20, siendo todas ellas serpientes cascabel; una de las especies que revisten mayor peligrosidad.

Sobre los ejemplares hallados en el lugar, los organismos de emergencia precisaron que se trataban de cinco serpientes adultas; y 15 más que responden a reptiles en etapa juvenil; es decir, eran crías.

Dentro de los detalles entregados, se destaca que una de las serpientes encontradas en el punto estaba ‘embarazada’; si se tiene en cuenta que no todas las especies de este reptil son ovíparas.

De acuerdo al parte entregado por los expertos que acudieron al referido hogar, y que son citados por medios locales como ABC News, se destaca el hecho de que, en su mayoría, las serpientes se encontraban enrolladas en la base de un calentador de agua que se encuentra abandonado en el lugar.

Para los mismos expertos en control animal, el panorama hallado en el garaje en mención era atípico, advirtiendo que el número de ejemplares era inusual en una emergencia de ese tipo.

Los animales fueron posteriormente liberados en un ambiente natural. | Foto: Getty Images

Sobre el particular, la empresa encargada de control de plagas local también dio a conocer fragmentos de la operación de ‘rescate’ de las serpientes, a través de un video difundido a través de las redes sociales.

En el video, los expertos evidenciaron que uno de los factores evidenciados que son considerados como una causa de la concentración de serpientes en el lugar, es el evidente desorden en que se encontraba la cochera, lo cual favorecía la existencia de múltiples rincones en los que podrían esconderse los ejemplares de serpiente cascabel, que fue descrita como la especie “diamantes occidentales”.

Sobre esta especie, expertos advirtieron, en declaraciones entregadas a medios locales, que si bien esta especie no es la más peligrosa dentro de la familia de estos reptiles, sí revisten especial cuidado al momento de manipularlas.

En virtud de lo anterior, en el video se puede ver cómo los encargados del control de plagas acuden al lugar con herramientas especiales para el manejo de estos animales, los cuales fueron almacenados en un balde, para posteriormente ser abandonados en su hábitat natural.

Uno de los hechos que mayor curiosidad despierta en el video, es la forma en la que uno de los miembros del equipo de control de plagas advierte que es el operativo de ‘control animal’ en el que ha tenido que asistir al mayor número de ejemplares de serpiente.

Los cuerpos de emergencia habían sido convocados inicialmente por la presencia de 3 serpientes, pero terminaron siendo 20. | Foto: Stock Depot / Getty Images

De acuerdo con los expertos, la aparición de pieles en el lugar también supuso que, en algún momento, el número de serpientes que habitó el garaje pudo haber sido de hasta 40.