Momentos de angustia vivieron jugadores y asistentes a un partido de béisbol juvenil en Florida, Estados Unidos, luego de que uno de los jugadores, de siete años edad, quedara atrapado dentro de un remolino de tierra que se formó justo encima de él cuando se encontraba en la zona de bateo.
El hecho quedó captado en cámara y se presentó el pasado domingo (14 de mayo) en el campo de béisbol de la Asociación Atlética de Fort Caroline. En el video se puede observar al jugador Bauer Zoya, de siete años de edad, detrás del bateador, esperando para recepcionar la bola, de un momento a otro todo fue confusión.
Un torbellino aparece por la espalda del pequeño y se dirige rápidamente hacia su humanidad, en cuestión de segundos lo cubre con la tierra del campo de juego que se levantó.
“Estaba asustado y tenía miedo de que nadie me pudiera sacar. No podía respirar tanto, así que contuve la respiración y sentí que no podía tocar el suelo. Así que me levanté un poco”, dijo el pequeño en diálogo con News 4 Jax.
Luego apareció su salvador, uno de los árbitros del juego llamado Aidan Wiles, quien con solo 17 años tomó la valiente decisión de correr hacia la posición de Zoya para tomarlo con fuerza y sacarlo del remolino.
“Estaba preocupado por su seguridad, porque cuando me enseñaron, la seguridad de los jugadores siempre es lo primero”, dijo Wiles.
Bauer creyó haber estado unos 10 minutos dentro del fenómeno natural, sin embargo, solo pasaron segundos entre el momento en que quedó atrapado y la valiente reacción de Wiles.
Su padre, preocupado, accedió al campo de juego de manera rápida para poder evaluar las condiciones de su pequeño, y le roció agua en la cara para removerle la tierra que tenía en los ojos y boca. A pesar del tensionante momento, el pequeño Zoya no quiso abandonar a su equipo, así que continuó en el juego.
Héroe evitó que un bebé terminara en la autopista
Como un héroe sin capa, así es calificado un hombre en California, Estados Unidos que se encontraba en el lugar y momento correcto para evitar una tragedia. La madre de un bebé dejó rodar por una pendiente el coche con el pequeño adentro, inclinación que conducía justo a una autopista de alta velocidad.
El video de cámara de seguridad le da la vuelta al mundo, allí se puede observar como una madre que bajó a su bebé del auto, lo puso en su respectivo coche, pero este se rueda como consecuencia a la pendiente en donde se encontraban.
Desafortunadamente, este se le escapa de las manos a la madre quien además tropieza aparatosamente mientras observó como su bebé se dirigía a gran velocidad hacia una autopista. Al fondo de la imagen es fácil evidenciar un alto flujo vehicular en la zona.
El coche toma velocidad y justo antes de ingresar rodando a la concurrida autopista, fue detenido por un hombre que llegó en el momento indicado, antes de que conductores se encontraran de frente con el indefenso bebé.
Este héroe evitó que se presentara una tragedia, ya que era casi improbable que el niño se salvara de ser arroyado por algún auto, esto en caso de que hubiese ingresado a la vía.
Mientras tanto otra persona llega para ayudar a la impotente madre quien además se encontraba lastimada en una de sus piernas.
¡Oh! ¡Tú eres el hombre! (…) “El momento perfecto: en el lugar correcto y en el momento correcto”, se escucha decir a las personas que tuvieron acceso a la cámara de seguridad.
Aquel héroe sin capa fue identificado como Ron Nessman, quien se encontraba en ese sector para asistir a una entrevista de trabajo. Su objetivo, tener los recursos para comprar una vivienda propia junto a su hermana, Donna Gunderson, quien se sintió emocionada al ver la hazaña de su hermano, informó NBCLA.