A pesar de los problemas judiciales que enfrenta Donald Trump, muchos ciudadanos de Estados Unidos conservan su empatía por el expresidente.
Esto quedó en evidencia cuando la caravana en la que se movilizaba Trump fue recibida por aplausos en un barrio de pocos recursos de la ciudad de Atlanta. Aplausos y gritos a favor del millonario se escucharon mientras los automóviles pasaban a gran velocidad.
El hecho sucedió luego de que Trump se presentara a la cárcel de Fulton y saliera nuevamente del centro carcelario.
Durante el recorrido, se podía ver personas apoyando al expresidente y gran favorito del Partido Republicano para ganar las primarias y convertirse en el candidato que enfrentará a Joe Biden nuevamente en las elecciones presidenciales.
El magnate se acercó a las instalaciones de la prisión del Condado de Fulton en Atlanta, Georgia, durante la tarde del jueves 24 de agosto para entregarse voluntariamente por las acusaciones de intentar manipular las elecciones presidenciales de 2020. Fue arrestado, pero, posteriormente, pagó los 200 mil dólares de fianza que se habían determinado con anterioridad en los tribunales.
Luego de esto, criticó muy fuerte al Departamento de Justicia de Estados Unidos, al cual tildó de orquestar una ‘cacería de brujas’ contra él, sus abogados, familiares y personal de su equipo de trabajo.
Tras haber pagado su fianza, el empresario le concedió una entrevista vía telefónica a Greg Kelly, periodista de New Max, en la que arremetió de nuevo contra este organismo. El expresidente declaró: “Este es un departamento de justicia armado”. Y agregó: “Es una experiencia muy triste, es un día muy triste para nuestro país”.
De acuerdo con el fallo, los 19 acusados por el estado de Georgia en el caso de posible manipulación de las elecciones tienen hasta mañana viernes al mediodía para presentarse ante las autoridades. Asimismo, se espera que el 5 de septiembre comparezcan de nuevo ante la Corte Suprema para anunciar si se declaran ‘no culpables’, tal como Trump lo ha realizado en varias ocasiones durante este año.
La foto de Trump
La Oficina del Sheriff del condado de Fulton publicó una de las fotografías policiales del expresidente, en la que aparece mirando a la cámara con el rostro serio. Esta ha sido su primera imagen policial, aunque ya esta es su cuarta acusación en lo que va del año.
En la imagen de la que hasta Trump había alardeado, porque se esperaba que fuera mundialmente famosa, el expresidente aparece con el ceño fruncido, con el rostro bajo y la mirada fuerte, los ojos parcialmente rojos, y con su traje común, saco azul y corbata roja, los colores de su partido político.
Trump salió rápidamente al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, donde aterrizó minutos antes mostrando un pulgar hacia arriba a los medios de comunicación, mientras bajaba de su avión privado para subirse a un automóvil que le ha trasladado a la prisión.
A su vuelta, desde el aeropuerto, se dirigió a los periodistas para reiterar su inocencia: “No hice nada malo. Tenemos todo el derecho a impugnar una elección que consideramos deshonesta”, declaró, según recoge la cadena de televisión CNN.