El exmandatario de Estados Unidos Donald Trump estuvo en el estado de Iowa como parte de su campaña presidencial y allí compartió con sus seguidores, dando a conocer las propuestas que busca hacer en su gobierno de volver a ocupar la Casa Blanca.

Pero lo que más llamó la atención fue cuando Trump salió del lugar y posteriormente se detuvo en un bar de la población de Bettendorf.

Allí, el expresidente decidió convertirse en un repartidor de pizza y dar una porción a quienes se encontraban en el concurrido sitio público en medio de gritos a su favor.

Las encuestas de opinión indican que el exmandatario es, con diferencia, el aspirante más firme para convertirse en el candidato del Partido Republicano para las presidenciales de 2024.

Eso sí, a pesar del gran acompañamiento y popularidad que tiene Trump en Estados Unidos, hace poco se vio en una encrucijada debido a la cantidad de críticas que recibió por parte de los activistas contra el aborto, luego de que se negó a comprometerse a implementar restricciones al aborto a nivel nacional en caso de regresar a la presidencia y por decir que era un “terrible error” que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, haya promulgado una prohibición al procedimiento luego de las seis semanas de gestación.

El expresidente Donald Trump en entrevista para el programa de NBC, Meet the Press | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Durante el programa dominical Meet the Press de la cadena NBC, Trump rechazó varias veces decir si respaldaría una prohibición federal al aborto.

Comentó que podía “vivir con” que el procedimiento sea prohibido por los estados o a nivel nacional a través de una acción federal, aunque señaló que “desde un punto de vista jurídico, creo que probablemente es mejor” que eso se maneje a un nivel estatal.

En cuanto a la medida promulgada por DeSantis, que prohíbe los abortos antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas. “Creo que lo que hizo es algo terrible y un terrible error”, dijo Trump.

Trump goza de gran popularidad de Estados Unidos. | Foto: 2023 Getty Images

Trump ha abordado el aborto desde una postura política, afirmando que la decisión de la Corte Suprema dio a los conservadores margen para negociar nuevas restricciones.

Argumentó que la presión de los republicanos a favor de las restricciones al aborto perjudicó al Partido Republicano en las elecciones de mitad de mandato de 2022 y que los candidatos tienen que mejorar al abordar este asunto con el público.

¿Putin apoya a Trump? Esto dijo el mandatario ruso

Hace poco, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que las causas penales contra Trump son una venganza política que muestra la corrupción de base existente en el país.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y el expresidente de Estados Unidos Donald Trump mantenían una relación cordial | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

“En cuanto a la persecución de Trump, para nosotros lo que está ocurriendo en las condiciones actuales, en mi opinión, es bueno porque muestra la podredumbre del sistema político estadounidense, que no puede pretender enseñar democracia a los demás”, dijo Putin en el Foro Económico Oriental en Vladivostok.

“Todo lo que está ocurriendo con Trump es la persecución de un rival político por motivos políticos. Eso es lo que es. Y se está haciendo frente a la opinión pública de Estados Unidos y de todo el mundo”, añadió.

*Con información de AP.