En medio de lo que sería una charla educativa para estudiantes universitarios, un guía de un refugio animal fue alcanzado por un gran caimán y por poco le termina arrancando la pierna izquierda.
Se trata de Ivis, un caimán que se encuentra en un reconocido refugio de animales, el cual se encarga de cuidarlos, luego ser rescatados de alguna situación de peligro. Fue en el momento es que el hombre procedía a darle un gran pavo como su alimento del día, cuando resbaló y cayó al suelo, causando incomodidad al gran ejemplar animal.
El hombre que protagoniza el video, se llama Chad y trabaja hace algún tiempo en el refugio de rescate Colorado Gators Farm, donde normalmente realiza charlas a estudiantes y visitantes en general, afirmó, “Increíble como una demostración se puede convertir en algo muy peligroso”.
Según información del refugio, en esta zona de Estados Unidos no existe una especie nativa de caimanes, sin embargo, muchos de ellos fueron transportados a lugares aledaños hace ya varios años, razón por la cual se abrió el establecimiento para brindarles protección y cuidado.
En la grabación se puede observar que, aunque el hombre parece estar tranquilo y tener un buen manejo de la situación, este gigantesco caimán, de más de 3 metros de largo, quien se encuentra en una pequeña laguna, intenta abalanzarse sobre él, causando descontrol, pues el animal de más de 300 kilos termina muy cerca de su pierna, asustando a los asistentes, los cuales no dejan de gritar ante el temeroso acontecimiento.
En ese momento llega rápidamente uno de los asistentes e intenta auxiliar al guía, tratando de calmar al caimán. Afortunadamente, logró bajarle la intensidad al momento, logrando que el hombre pudiera salir del lugar.
Finalmente, los encargados del refugio lograron salir ilesos e intentaron llevar la situación con humor, pues en la grabación se puede escuchar que dicen “no le pasen este video a nadie”, entre risas. El personal del Colorado Gators Farm afirmó que a pesar de que nadie salió herido, trabajaran en la técnica en la que alimentan a los animales para evitar que este tipo de eventos se vuelvan a repetir.
Mujer de 69 años muere por ataque de caimán
Este martes 4 de julio, en medio del Día de la Independencia de Estados Unidos, la comunidad residente de Spanish Wells de la isla Hilton Head, en Carolina del Sur, se conmocionó con la muerte de una adulta mayor que fue sorprendida por un caimán mientras paseaba a su mascota.
Aunque no se ha revelado la identidad de la víctima mortal, se informó que esta mujer tenía 69 años, y que fue encontrada muerta en cerca de un campo de golf en la comunidad de Spanish Wells, según informó la oficina del alguacil del condado de Beaufort en un comunicado de prensa.
“Aproximadamente a las 9:28 de esta mañana (…) Un residente de la comunidad de 69 años fue encontrado en el borde de la laguna y parecía no responder. Se realizaron esfuerzos de rescate y apareció un caimán que custodiaba a la mujer”, afirmaron las autoridades en la misiva, afirmando que cuando llegaron el animal todavía merodeaba el cuerpo de la señora.
Y agregaron, “interrumpiendo los esfuerzos de emergencia. El caimán fue retirado de manera segura del área y se recuperó el cuerpo de la mujer”.
Las autoridades agregaron en el comunicado que, tras el levantamiento del cuerpo, este fue trasladado a medicina legal donde los expertos realizarán una autopsia a la víctima para conocer los detalles sobre su muerte.
Y finalmente precisaron: “los agentes se enteraron de que la mujer estaba paseando a su perro esta mañana cuando ocurrió el ataque. No está claro en este punto dónde fue llevada al agua”.
Además, se agregó que este es el segundo ataque fatal de caimanes en el condado de Beaufort en el último año, dijeron agentes del alguacil. Al parecer, el primero fue el de una mujer de Sun City de 88 años fue atacada por un caimán en una laguna cerca de su casa en agosto de 2022.