Un joven argentino se ha hecho viral en los últimos días al subir un video en el que desmiente algunos mitos y da crédito a otros que pueden tener lugar cuando extranjeros de diferentes partes del mundo van a vivir a Estados Unidos.

En el video titulado: “Mentiras de vivir en Estados Unidos”, el joven -con el usuario Travel Luke en la red social- hace un listado de los mitos más comunes y comprueba la veracidad o la falsedad en estas afirmaciones.

La primera de estas afirmaciones es si es cierto o no que se puede ahorrar hasta 2.000 dólares al mes. El influencer asegura que este mito es falso, ya que en Miami la renta ha aumentado exponencialmente, por lo que rentar un apartamento para una sola persona cuenta más de 2.000 dólares.

Actualmente en Miami hay más de 47.000 viviendas en construcción | Foto: Shoma group

Esos gastos no incluyen la alimentación y otros costos mensuales que impiden de manera significativa tener un ahorro fijo y mucho menos un ahorro por un monto tan alto. El joven -eso sí- hace una salvedad cuando se puede compartir gastos con otra persona y de esta manera se ahorra un pequeño monto.

Sobre el segundo mito, el tiktoker habla de si es fácil o no comprarse un carro en Estados Unidos, a lo que responde que sí, pues en el país norteamericano tener un vehículo es una necesidad, es por esto que al tener un buen puntaje de crédito y el monto del pago incial ya “puedes retirar el auto de la concesionaria el mismo día”.

Otro de los mitos que intenta esclarecer Travel Luke es sobre la atención médica para migrantes o personas que no tienen dinero, el joven asegura que es falso el rumor de que si no se tiene dinero no es atendido en Estados Unidos, “nunca te van a dejar tirado”, aseguró.

La atención médica en Estados Unidos es una de las mas costosas del mundo | Foto: Getty Images

Según él, los centros hospitalarios atienden a las personas y les ofrecen los mejores recursos y “cuando uno se “rehabilita”, le generan una factura con los costos totales”, algo en lo que difieren algunos de sus seguidores en los comentarios, pues aseguran que igual los precios son muy elevados.

Otro de los mitos falsos tiene que ver con la educación, hay quienes piensan que ir a la universidad es muy costoso en Estados Unidos y si no se tiene dinero es imposible tomar clases, el joven asegura que eso no es así, ya que el gobierno puede financiar la carrera que elija.

Como todo préstamo, debe tener una devolución, el gobierno presta el dinero, pero tan pronto se termina el curso completo o la carrera completa se debe hacer la devolución total del dinero al Estado.

Desventajas de vivir en Miami

El famoso influencer hace también otro video en el que explica cuáles son las cosas que a él no le gustan de vivir en una de las ciudades más apetecidas de Estados Unidos: Miami.

Pese al clima “perfecto” todo el año, las playas mágicas que tiene la ciudad de Miami y una comunidad latina que hace que la distancia de sus países de origen sea más corta, hay dos cosas que -según el argentino- no son “tan buenas” de esta ciudad.

Florida, Miami Beach, Puente de la Bahía de Biscayne, puente levadizo levantado con tráfico detenido. | Foto: Getty

En primer lugar el tráfico y el transporte público es un punto en contra de vivir en esta concurrida ciudad, ya que es usual que las personas que viven fuera de la ciudad trabajen en Miami, así que les toca ir todos los días al centro como miles de personas.

Las arterias principales como la Turnpike o la I-95 conectan la ciudad en hora pico, pero es imposible transitar en hora pico y colapsa, los buses tienen tráfico muy corto y también sufren de demoras por el alto tráfico.

El sistema de transporte público puede ser deficiente según el argentino | Foto: 2023 Getty Images

Además de esto, el tiquete para subirse a un bus cuesta 2.25 dólares, “imagínate lo que es tomarse dos o tres buses por día”, dijo en el video. La solución no está cerca, pues Miami no tiene la infraestructura para implementar un tren subterráneo como el de Nueva York.