El pasado miércoles, 26 de julio, los transeúntes de una concurrida autopista en Estados Unidos, más precisamente en el estado de California, que comunica a las localidades de Oakland y San Francisco, vivieron momentos de sorpresa y pánico, luego de que una conductora decidiera detener su auto en plena autopista, y arremeter contra varios de los vehículos que por allí transitaban, realizando disparos con un arma de fuego.
Si bien el hecho era ya altamente peligroso debido a los disparos realizados con un arma de fuego, el hecho revistió un riesgo aún más elevado, si se tiene en cuenta que, debido a que la la mujer se atravesó en la vía, los vehículos debieron esquivarla o reducir la marcha para evitar atropellarla, elevando las probabilidades de que se generara un choque en virtud de las altas velocidades que se manejan habitualmente en este tipo de carreteras.
Uno de los hechos que mayor curiosidad despertó por parte de los transeúntes, que además decidieron grabarla para reportar la situación a través de las redes sociales, es que en el momento en que la mujer se bajó de su vehículo, también decidió despojarse totalmente de su ropa, razón por la que transitó a pie, desnuda y armada con un revólver, a lo largo de la autopista, sin que se pudiera determinar las motivaciones que tuvo para ello.
Debido a la gravedad del hecho, y el riesgo de que la mujer terminara herida o hiriendo a alguna persona con sus disparos, los ciudadanos reportaron el caso a las autoridades, quienes llegaron hasta el lugar para desarrollar un operativo que permitiera dar fin al escenario de peligro.
De acuerdo con las autoridades, el sitio en donde se presentó el particular hecho es una de las autopistas más importantes y concurridas de Estados Unidos, por lo que el riesgo de que alguien saliera afectado era muy alto.
En las imágenes difundidas a través de las redes sociales se puede ver la forma en la que la mujer, totalmente desnuda, decide descender del vehículo, y con pistola en mano, comienza a intentar agredir a varios de los vehículos que por allí circulan, los cuales no sabían si apostarle a acelerar para minimizar el riesgo de ser impactados por las balas, o parar sin peligro de ser chocados, para evitar arrollar a la mujer o pasar cerca de ella.
El tramo en el que sucedieron los hechos corresponde al I-80 próximo al puente que conecta esas dos ciudades.
De acuerdo con un reporte posterior expuesto por las autoridades, algunos kilómetros atrás, y entonces vestida, la mujer había intentado intimidar a conductores y operarios de un peaje, empleando un cuchillo. No obstante, pasado el tiempo, y ante la falta de atención por parte de sus víctimas, la mujer decidió seguir su camino, para más adelante proceder a amenazar directamente con un revólver a la comunidad y llamando aún más la atención al salir desnuda para el hecho.
Debido a los hechos ocurridos, varios vehículos decidieron detenerse en el camino para evitar estar cerca de la mujer, y aunque el caso no derivó en personas heridas, el caos generalizado si motivó que las autoridades, tras ser avisadas de la escena, acudieran al lugar para buscar poner orden.
Pese a que la mujer fue arrestada y posteriormente interrogada sobre los móviles de su actuación, aún es un completo secreto su respuesta. En medio de la conducta anterior, la mujer también fue dirigida a un centro de atención en salud mental para ser valorada por especialistas ante el eventual surgimiento de un desorden mental que revista mayor riesgo para la comunidad en caso de dejarla en libertad.
Según precisaron medios locales, a consecuencia de estos hechos, el puente de la Bahía de San Francisco-Oakland tuvo que ser cerrado por algunas horas, en el sentido en que se presentó el incidente con la mujer, derivando en fuertes traumatismos en el tránsito vehicular referido a trancones y retrasos.