En Texas, Estados Unidos, una mujer identificada como Lidia Elizabeth Badillo fue sorprendida por las autoridades en el condado de Jim Hogg, transportando a dos migrantes ilegales en su automóvil.
Sin embargo, una vez detuvieron el vehículo para inspeccionarlo junto a los ocupantes del mismo, en la cámara corporal de uno de los oficiales de la Policía quedó registrado cómo la mujer intentó coquetear para evitar ser capturada.
El video con lo acontecido fue revelado el pasado lunes 17 de abril por el teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Texas.
En el video se observa a la mujer sonreírle y mirar fijamente al uniformado, antes de decirle que tenía unos ojos bonitos y que era “muy guapo”.
Sin embargo, el policía no le correspondió a los halagos y, por el contrario, el uniformado descubrió que la licencia que portaba y otros documentos eran falsos, los cuales fueron utilizados para pasar por un puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Falfurrias.
Por lo tanto, la mujer de 38 años fue arrestada y culpada del tráfico de migrantes, a pesar de que indicó que las otras dos personas que iban en el carro, supuestamente eran sus amigas desde hacía varios meses.
Sin embargo, luego confesó que las había recogido en un escondite en la ciudad de Mission (Texas) y detalló que eran inmigrantes de El Salvador. Finalmente, las dos migrantes fueron remitidas a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Más de 1.000 migrantes, se entregaron a las autoridades de Estados Unidos en El Paso
Tras el incendio en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez en días pasados que dejó 40 muertos, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que más de 1.000 personas que cruzaron al país desde esa ciudad mexicana se entregaron a agentes de esta institución en El Paso, Texas.
De acuerdo con las autoridades, la mayor parte de los migrantes era de nacionalidad venezolana.
“Aquellos inmigrantes que no puedan ser expulsados bajo el Título 42 y que no tengan una base legal para permanecer en EE. UU. serán colocados en procedimientos de deportación bajo el Título 8″, la Patrulla Fronteriza.
Entre tanto, un vocero del Consejo Estatal de Población de México, dijo que los migrantes ingresaron por una puerta de servicio en el muro que divide Estados Unidos con ese país centroamericano, normalmente utilizado para el cruce de vehículos de mantenimiento.
“Más de 1.000 migrantes, en su mayoría de Venezuela, se entregaron a los agentes de USBP en El Paso, TX después de ingresar ilegalmente a los EE. UU. La autoridad de USBP para expulsar migrantes bajo el Título 42 y colocar a los migrantes bajo el Título 8 no ha cambiado”, indicó Anthony ‘Scott’ Good, jefe de la Patrulla en su cuenta de Twitter, al publicar varias fotos del hecho.
Este caso sucede luego del incendio en Ciudad Juárez, que, de acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue iniciado la noche del pasado lunes por migrantes que rechazaban ser deportados.
Hasta el momento, el gobierno de Guatemala confirmó la muerte de 28 de sus nacionales; el de Ecuador anunció un fallecido.