Los piojos, generalmente, afectan a la población infantil y su expansión es mayor al transmitirse de persona a persona. Estos pequeños animales se alimentan de la sangre en el cuero cabelludo y, si no se controlan a tiempo, pueden reproducirse continuamente hasta causar incomodidad y desespero en quien los porta.
Mayo Clinic explica que entre las principales señales de tener estos insectos está la comezón y la sensación de hormigueo, las liendras (huevos) e, incluso, la aparición de llagas en otras partes del cuerpo como hombros y cuello. A veces estos pueden ser difíciles de detectar por su tamaño y la rapidez con la que se mueven.
Sobre los factores de riesgo para estos diminutos insectos de color marrón, ese sitio web recalca que los niños están más expuestos porque en las actividades escolares y juegos pueden acercar más sus cabezas. Esta es la principal forma de transmisión, aunque otras se vinculan con usar los mismos productos personales como el cepillo.
Niña, afectada por ‘millones’ de piojos
En Texas, Estados Unidos, una mujer compartió el padecimiento que enfrentaba una niña, pues en su cabello se alojaban un sinnúmero de piojos. “Esta dulce niña viene a nuestra clínica y empiezo a revisar su cabello y noté que tenía tantos huevos impactados en su cabello, así como piojos”, dijo quien compartió la historia en TikTok, reseñada por La Vanguardia.
En el usuario The Lice Angels la mujer difundió cómo le pudo retirar esa cantidad de animales. El clip acumula más de siete millones de visualizaciones en una semana desde que apareció en esa red social.
El diario Daily Star informó que la niña llevaba años con esa infestación hasta cuando, finalmente y dada la continua multiplicación de piojos, pudo ponerle fin a ese ‘tormento’. Ese medio apuntó que la experta en este tipo de plagas ayudó a la menor sin ningún costo.
La extracción la hizo de forma manual con ayuda de una peineta con la cual los piojos y las liendras fueron saliendo por montones. Un solo proceso no fue suficiente para acabar con la infestación; en total, se necesitaron cuatro tratamientos hasta eliminar el último de esos insectos.
La ayuda fue aplaudida en redes
The Lice Angels compartió más de un video para evidenciar la cantidad de animales y su tamaño. Al momento de sacarlos, en una servilleta blanca se observaba cómo quedaban rastros de agua, pero marrón. “Lloré con este caso”, dijo la mujer que ayudó a esta menor.
En uno de los últimos clips de esta infestación, se ve que la especialista empleó una especie de crema para facilitar la extracción de los insectos. Posteriormente, en un quinto video se observa el resultado de la asistencia y cómo tanto el pelo como cuero cabelludo quedaron completamente libres de esa plaga.
En TikTok múltiples personas felicitaron a la estilista por su trabajo y dedicación hasta conseguir que la niña no sufriera más ese padecimiento y otros más se enfocaron en la importancia de evitar una nueva multiplicación a tal escala. Fueron miles los comentarios que recibió ese caso.
“Era una bodega de piojos. ¿Cómo pueden vivir con eso?”; “¿Cómo se llega a este punto? No los juzgo, pero mis hijos nunca los han tenido tan mal”; “Espero que los padres se vayan a casa y limpien todo en sus casas”; “Me encanta lo que estás haciendo”; “El año pasado casi me volví loco hasta que me corté el pelo”; “Estás haciendo la obra de Dios, de verdad”, fueron algunos comentarios.