Un insólito caso tuvo lugar en Florida, Estados Unidos, donde una niña de 11 años terminó arrestada luego de llamar al 911 para reportar un falso secuestro. La menor comunicó a la línea de emergencias que una amiga suya había sido raptada e ingresada en una camioneta blanca, elevando la alerta de que se pudiera tratar de un caso real.

Según El Nuevo Herald, los hechos se desarrollaron este miércoles en la ciudad de Port Orange sobre las 9:45 de la mañana. La notificación del supuesto secuestro se hizo mediante un mensaje recibido por el centro de comunicaciones de la Policía.

La niña afirmó que a su amiga se la habían llevado en una camioneta blanca (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Tim Robberts

El momento del arresto quedó captado en video. En este se observa a la menor de edad junto a varios uniformados, mientras uno de los agentes le hace saber que la ‘aprehensión’ debe tomarla como una lección en un futuro, y no desviar la atención a casos que realmente sí necesiten asistencia.

¿Cuál fue su justificación?

La niña afirmó que le había parecido ‘divertido’ hacer esa broma, luego de un reto que conoció en la plataforma de YouTube. Así lo señaló el Departamento de Policía del Condado Volusia, citado por el medio referido.

En el clip, se escucha a uno de los oficiales tratando de tranquilizar a la pequeña, mientras le indicaba que había errado al hacer dicha llamada. “Mantén la calma, puedes hablar con tus padres (…). No te va a pasar nada, ¿entiendes eso? Bueno”, dijo, mientras la menor estadounidense asentía.

“Te lo digo ahora: vas a tomar esto como una lección a los 11 años, de que si haces algo estúpido en el futuro, disfrutarás de esas esposas. (…) ¿Sabes? Esto será una oportunidad para que conviertas esto en una experiencia de aprendizaje. No es algo que vas a llevar contigo por el resto de tu vida, ¿bueno?”, le dijeron luego los policías.

El diario mencionado señaló que la niña había dado hasta una descripción del supuesto secuestrador, de quien afirmó haberse llevado a su amiga en una camioneta blanca. Ante el aviso, los agentes activaron un protocolo para dar con el paradero del ‘victimario’, sin encontrar rastros del vehículo en cuestión.

La Policía quiso darle una lección a la menor. | Foto: Getty Images / kali9

Al verificar que todo se trataba de un ‘montaje’, rastrearon el celular del cual recibieron los mensajes y llegaron hasta la casa de esta pequeña. En principio, se comunicaron con el papá, quien confirmó que ella estaba dentro de la vivienda y; posteriormente, terminaron por corroborar que la notificación era mentira.

“Este tipo de actividad de broma es peligrosa: vamos a investigar cada incidente, pero hoy se desperdiciaron recursos valiosos que podrían haber ayudado a otra persona que legítimamente necesitaba nuestra ayuda”, fueron las palabras del jefe policial Mike Chitwood recogidas por El Nuevo Herald.

Otra mujer mintió sobre un secuestro

En Alabama, Estados Unidos, el nombre de Carlethia Nichole Russell ha sido noticia durante los últimos días, luego de que admitiera haber mentido sobre su secuestro. Esta mujer llamó al 911 y aseguró haber visto a un niño solo en una carretera antes de detener su carro y comunicarse con un familiar.

Tras el regreso de la mujer, el Departamento de Policía de Hoover empezó a hacer investigaciones para aclarar lo sucedido e identificar a los responsables, sin embargo, no encontró un respaldo sobre un posible secuestro. | Foto: DenisTangneyJr

En esa segunda llamada, el 13 de julio, fue cuando se ‘perdió’ el rastro de la joven estudiante de enfermería. De acuerdo con Telemundo 47, dos días después de contactarse con el 911 Russell regresó a su casa.

La mujer confesó haber mentido, según afirmó su abogado. “Mi cliente se disculpa por sus acciones con esta comunidad, con los voluntarios que la estaban buscando, con el Departamento de Policía de Hoover y otras agencias también”, dice un comunicado recopilado por ese medio.