Las redes sociales se han convertido en el escenario a través del cual se ha masificado un curioso video grabado por una pasajera de un vuelo de la aerolínea American Airlines, en Estados Unidos, quien tras abordar su vuelo, se encontró con un curioso mensaje de bienvenida por parte del piloto de la aeronave.
Lo curioso del mensaje emitido por el capitán del vuelo es que, fuera de las informaciones básicas que habitualmente son entregadas al inicio del vuelo, referentes a distancia, tiempo, altitud y otros factores referentes al desplazamiento, el piloto aprovechó para hacer un loable llamado de atención a los pasajeros, invitándolos a ser ‘buenas personas’, y a actuar de una manera respetuosa que hiciera placentero el viaje para todos los ocupantes del avión, incluido el personal de servicio.
Si bien no se reveló el vuelo en el que ocurrió el particular llamado, sí trascendió parte del discurso en el que el piloto sentenció lo desagradable que es para otros pasajeros y la tripulación misma el encontrarse con “pasajeros groseros y egoístas”, afirmando que, lamentablemente, la presencia de estos es más habitual de lo que se cree.
En su llamado, el piloto invitó a los pasajeros a “ser amables y respetuosos unos con otros”, señalando que si bien el llamado es extraño, es más pertinente de lo que se cree.
En el video se puede ver cómo, mientras los pasajeros van abordando el avión, el piloto les invita a ser corteses con la tripulación del vuelo, atendiendo todas las recomendaciones, y señalando que muchas veces los llamados e indicaciones de estos se refieren a órdenes directas del capitán del vuelo, por lo que deben ser de obligatorio cumplimiento, independientemente de que los pasajeros deban ser vistos como los clientes de las empresas aéreas.
En medio de su discurso, el piloto enlistó una serie de acciones incómodas en las que suelen incurrir los pasajeros, sin dejar de recordar que en el avión “todo el mundo pagó por un espacio”.
Así, la invitación del piloto en su curioso discurso abogó porque los pasajero eviten apoyarse en otras personas, o peor aún, dormir sobre ellas.
“No los babees, a menos que hayas hablado al respecto”, advierte el piloto, quien también llamó a que los pasajeros procuren no dejar regueros de basura, evitando dejar el avión sucio o importunando a otros pasajeros.
Si bien algunos pasajeros se manifestaron de acuerdo con el llamado de atención del piloto, otros, según se puede ver en el video, también se manifestaron incómodos, advirtiendo que a su juicio las advertencias de buen comportamiento podrían estar de más.
El piloto también se refirió a aquellos que irrespetuosamente buscan ver videos o hablar por teléfono con el volumen alto del celular, acusando que para ello existen los auriculares.
Buscando un poco de empatía, reconoció que los asientos del pasillo no son tan entretenidos cómo los de la ventana, pero advirtió que son estos los pasajeros que gozan con los dos portabrazos.
Tras la publicación del video, también se generó una polémica, donde algunos usuarios reconocieron la necesidad de esa clase de mensajes, y advirtieron que quienes no se encuentran de acuerdo con ello, generalmente son aquellos los que va dirigido el mensaje.
Mientras tanto, otro se cuestionó por el nivel de frustración que debe sentir el piloto en su día a día para emprender este discurso de llamado de atención.
“Si estás ofendido por este discurso, felicidades, tú eres el problema jajaja”, sentenció uno de los internautas en reacción al video publicado a través de Instagram.