En medio de las carreteras de Florida, Estados Unidos, una patrulla encontró un vehículo que, aunque estaba por el carril de la derecha, iba pasando lo más lento posible lo que llamó la atención de los agentes de policía. Sin embargo, llegó un momento en el que el vehículo se pasó un semáforo en rojo lo que auguraba una tragedia.
El hecho se desarrolló en West Melbourne, una ciudad en el estado mencionado, y todo el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la policía local. Video que fue difundido en las redes sociales de las autoridades, y en el que se logra ver la maniobra que hizo un agente para salvar la vida del conductor en peligro.
En el video se logra ver que el vehículo va a un paso lento, pero cuando no para por el cambio de semáforo, la patrulla de policía comienza a pedirle que se detenga, puesto que se enfrenta a un cruce en el que están pasando varios carros al mismo tiempo, y al darse cuenta de que el conductor no detiene la marcha, el sargento Cantees va a revisar qué sucede.
“Esta tarde el sargento Cantees observó a un hombre de 77 años que no respondía al volante de su vehículo que se dirigía a la intersección de Hollywood Blvd y Henry Av.”, afirmó el Departamento de Policía de West Melbourne en su cuenta de Facebook, en la que adjuntó el video.
Y agregó: “el sargento Cantees pudo evaluar rápidamente la situación y posicionar su vehículo para detenerlo. Su pensamiento rápido evitó que este incidente menor se convirtiera en uno más grande”, haciendo referencia a la rápida maniobra que hizo el agente al darse cuenta de la emergencia para salvar la vida del adulto mayor.
Sin embargo, no se dieron mayores detalles sobre el estado de salud del conductor. “El hombre fue revisado por personal médico en la escena y se informa que está bien”, afirmaron las autoridades.
Generó un incendio para robo un supermercado
Un supermercado en la ciudad de Miami, Florida, fue el escenario de una particular e inesperada modalidad de robo, en donde aparentemente, una mujer de 45 años, quien fungía como cliente del comercio, decidió originar un incendio al interior de la tienda, con el fin de desviar la atención de los dependientes y personal de seguridad, para así, poder evacuar el local comercial, llevando consigo algunos productos por los que no había pagado.
El hecho no ha sido del todo comprobado por parte de las autoridades, medios de ese país lo han referido, documentándolo como un caso de arresto en contra de la mujer, a quien identificaron como Valerie Lebrun, oriunda de la ciudad de Miami, y quien actualmente se mantiene bajo órdenes judiciales, señalada de ser la responsable del delito de robo en el supermercado.
De acuerdo con medios locales de Estados Unidos, el supermercado hurtado es un sitio llamado Family Dollar, ubicado en 541 NE 81st St.
La detención de la mujer, que sirvió como sustento para la acción de las autoridades, se fundamentó en la existencia de un video captado por las cámaras de vigilancia, en el que, según medios locales, se puede ver el momento en que la mujer genera el fuego en el pasillo 14 de la tienda.
Posteriormente, evacuar lentamente el lugar, llevando consigo algunos elementos en una bolsa de mercado que no pasó por la caja registradora, aprovechando el caos generado con el surgimiento de las llamas.
De acuerdo con las autoridades policiales que acudieron al lugar, el gerente de la tienda donde ocurrieron los hechos dijo, que en el momento en que surgieron las llamas, su atención se centró en la necesidad de controlarlas, por lo que salió corriendo hacia un pasillo con el fin de poder activar el extintor, como medida de emergencia.