Como si fuera una escena de película de acción, un hombre acusado de asesinato en Oregon, Estados Unidos logró escapar de la policía luego de ingresar a la sala para ser juzgado por el delito cometido. Unos minutos antes de ingresar al la diligencia, el acusado salió corriendo por los pasillos de la corte.
Se trata de Edi Villalobos de 28 años de edad quien es acusado de asesinar a Artemio Guzmán, el hombre logró huir el pasado 27 de febrero, sin embargo, en las últimas horas se dieron a conocer las grabaciones de cámaras de seguridad en donde se puede observar el momento en que inicia la persecución.
En la secuencia se observa a Villalobos escoltado por dos agentes de policía mientras ingresa a la sala de diligencias en la corte del condado de Washington.
Luego los oficiales le piden a Edi que se siente en su lugar para poder retirarle las esposas de sus muñecas y las cadenas de sus tobillos. El hombre quedó con sus extremidades libres, por lo que se le ordena que se dirija a su puesto de acusado.
Según la ley estatal, todos los acusados deben convalecer ante el juez sin ningún tipo de ataduras en sus extremidades con el objetivo de que la decisión el funcionario que imparte justicia sea lo más objetivo posible.
Es allí donde el hombre aprovecha que los policías se encuentran una distancia considerable y es cuando comienza a correr a gran velocidad hacia la puerta de la sala. Los oficiales reaccionan e inician la persecución, pero el ahora prófugo se ve más rápido.
Villalobos logró salir por una puerta exclusiva para funcionarios del juzgado, en las cámaras de seguridad se ve como los agentes corren con todas sus fuerzas para intentar impedir su salida del establecimiento de justicia, pero el hombre logra salir a la calle.
El hombre fue avistado en dos ocasiones por las autoridades, pero en ambas logró escapar, fue necesaria la utilización de drones y equipo especial para lograr cerrarle el camino.
En horas de la tarde, las autoridades recibieron el llamado de un ciudadano denunciando que un extraño estaba intentando forzar la puerta de un apartamento. Las autoridades acudieron al lugar y lograron la captura del prófugo de la justicia, claramente su situación jurídica se complicó aún más.
También se pudo establecer que durante el tiempo que estuvo prófugo, el hombre es acusado de apuñalar a una persona que se encuentra en estado crítico, según informó KGW.
Villalobos se encuentra de nuevo en una cárcel del condado de Washington a la espera de que se reprograme el juicio en su contra.
Apuñaló 19 veces a su pareja y dijo que lo hizo “soñando”
Una mujer en Wisconsin, Estados Unidos que es acusada de herir gravemente a su exnovio mientras dormía entregó un argumento que sorprendió a más de una persona presente en el juicio. Ella asegura que se encontraba “soñando” mientras le propinaba 19 puñaladas a su expareja.
Los argumentos quedaron registrados en los documentos del proceso, mientras tanto la mujer identificada como Morgan Lund de 21 años de edad se declaró inocente por padecer una supuesta enfermedad mental.
La mujer quien además tiene un hijo con la víctima asegura que se despertó a eso de las 6:30 am y tuvo la idea de llevar al pequeño para que jugara con su padre, pero él se encontraba durmiendo en el sofá. Describe que de repente tuvo un sueño en el que el hombre le empezaba a gritar a su hijo.
Pero lo que asegura Morgan Lund inició el acto violento fue una supuesta “figura oscura” que la venía atormentando desde hacía varios meses y que el objetivo de dicha forma sobrenatural era atacar a su expareja, por lo que tomó unas tijeras y comenzó a atacar.
A pesar de que la mujer supuestamente estaba atacando aquella forma sombría, en realidad estaba apuñalando al padre de su hijo mientras dormía.
La justicia estatal ordenó una evaluación psiquiátrica para la mujer con el objetivo de determinar la “veracidad” de su testimonio. Morgan Lund está detenida bajo una fianza de 250 mil dólares y la próxima audiencia quedó programada para el 13 de abril, según informó el New York Post.