Un restaurante de comida rápida en Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Houston, Texas, se ha convertido en el foco de las miradas de las autoridades luego de que se revelara un video, prueba reina en el caso de un ataque armado ocurrido en el lugar en 2021.

El hecho tiene como protagonistas a una familia de latinos, conformada por un padre, madre, mujer embarazada y una niña de 6 años, quienes fueron atacados a bala por una vendedora, luego de que la manifestaron su inconformidad por la entrega de un pedido en un servicio de entrega al auto.

El restaurante es un popular sitio de comidas rápidas conocido cómo Jack in the Box, el cual es objeto de investigación luego de que la familia enunciara que la trabajadora, en vez de responder cordialmente buscando enmendar su error en el pedido, decidió sacar un arma de fuego y arremeter contra el auto en el que se movilizaban.

De acuerdo con declaraciones del abogado Kandall Kallinen, defensor de la familia Ramos, su cliente adujo que en la orden faltaban unas papas rizadas. Al pedir que la mujer corrigiera su error, contrario a ello, según se puede apreciar en el video, saca de la parte trasera de su pantalón una pistola de bajo calibre y decide disparar al menos en dos ocasiones contra el vehículo familiar, poniendo en peligro la integridad de los ocupantes.

En virtud de ello, se evidencia que la mujer, trabajadora del restaurante ahora demandado, puso en riesgo la vida de las personas en situación de alta vulnerabilidad, como el caso de la niña y la mujer embarazada, a lo que se suma también la vida del padre de familia, quien estaba al volante en el carro atacado.

El altercado se desató por un error en una orden de papas fritas. | Foto: Getty Images

Si bien la queja había sido puesta ante los tribunales de Texas desde hace meses, el caso ha tomado un nuevo aire por cuenta de la ahora revelación de los videos que dan fe de la mala actuación de la trabajadora.

En el alegato de la familia víctima, la cual está demandando una indemnización millonaria por cerca de 250.000 dólares, esta aduce que además de la responsabilidad evidente de la trabajadora, el restaurante para el que esta trabajaba también debe asumir parte de la responsabilidad. Además de quedar en evidencia la existencia de fallas en la selección de su personal, al tener trabajando a una mujer peligrosa y ‘desequilibrada’.

La prueba reina ahora es un video grabado por las cámaras de seguridad del lugar. | Foto: 2020 VCG

La sede del referido negocio queda cerca del aeropuerto local, lugar al que el hombre que conducía el carro había acudido esa noche para recoger a su esposa y su hija, quienes venían en un vuelo que arribó en horas de la noche, por lo que habían decidido pasar a comprar algo para comer.

Según detallan medios locales, el pedido pagado por la familia de origen hispano, conocida en el caso como ‘la familia Ramos’, ascendió apenas a 12 dólares con 99 centavos; no obstante, la indemnización podría representar una gran pérdida para el restaurante, el cual también se ha visto afectado en su reputación, señalado de peligroso y negligente en la elección de sus colaboradores.

En el video se aprecia cuando la trabajadora desenfunda el arma y ataca a los clientes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Este es el video clave en el proceso en contra del restaurante y su trabajadora.