En una carretera en Estados Unidos, un oficial de Policía ayudó a una mujer a dar a luz, puesto que no alcanzaron a llegar al hospital. El oficial habría llamado a un equipo de bomberos para apoyar en la labor, pero ante la tardanza, decidió enfrentar la situación e iniciar el parto antes de que la madre o el bebé entraran en peligro.

Desde la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough se informó que en medio de la autopista 60 a la altura de Plant City, Florida, una pareja iba rumbo a un hospital cuando pararon a pedir la ayuda del oficial Daniel Jones, quien indicó que el hombre y conductor estaba teniendo un ataque de pánico mientras la mujer estaba a punto de dar a luz.

La madre ya tenía otros 5 hijos en casa. | Foto: Getty Images

El hecho se habría desarrollado la noche del domingo, 30 de abril, por lo que, ante la emergencia, el oficial Jones llamó a los bomberos para que apoyaran el hecho, según recalcó el medio local Telemundo Florida, indicando que mientras llegaban los refuerzos, el policía se dedicó a apoyar a la mujer en el parto.

Pues bien, el hecho quedó grabado por la cámara del agente policial, por lo que el video fue difundido a través de las redes sociales de la oficina de Policía de Hillsborough, en el que se ve cómo el hombre apoya a la mujer en el parto, le hace un par de preguntas y luego de un momento la mujer da a luz a una bebé.

“Estoy extremadamente orgulloso de las acciones rápidas del diputado Jones y la dedicación para servir a nuestra comunidad en cualquier capacidad”, fueron las palabras del jefe de Policía, Chad Chronister, a través de las redes sociales.

Y agregó: “¡esta es la tercera vez que ayuda a un ciudadano a dar a luz a un bebé! Mientras que dar a luz en el asiento delantero de un coche no era el plan original de parto, el ayudante maestro Jones aseguró a la madre de seis hijos que estaba en buenas manos. Deseo a mamá, papá y su nueva niña toda la alegría y felicidad. ¡Felicidades!“.

Un hombre ataca a una adolescente en Florida

Un hombre de Alabama, que es un “peligro dentro y fuera de la carretera”, fue arrestado la semana pasada por un ataque de ira al volante, el cual fue captado en video contra una niña de 16 años y su novio en una gasolinera del norte de Florida, afirmaron las autoridades.

Thomas Keebler, de 40 años, persiguió a un grupo de adolescentes en un automóvil hasta la tienda Boggy Bayou en la autopista 20 en Niceville, donde los agredió.

“Este es un individuo que nuestros agentes se han encontrado en numerosas ocasiones”, dijo el alguacil del condado de Walton, Michael Adkinson Jr. “Sin mencionar su extenso historial criminal, que incluye conducir bajo la influencia de alcohol, agresión, posesión de cocaína, amenazas terroristas, intoxicación pública y más. Es un peligro dentro y fuera de la carretera”.

La Oficina del Sheriff del condado de Walton respondió a un informe de una pelea en la estación de servicio el 21 de abril y se enteró de que Keebler había seguido a la adolescente y sus amigos, que estaban en un automóvil rojo, los rebasó agresivamente y luego frenó antes de seguirlos a la estación de servicio.

El video muestra que estacionó frente a su automóvil para evitar que se fueran y luego salió de su camioneta Chevrolet Silverado gritando groserías y arremetiendo contra ellos.

Había seguido a la adolescente y sus amigos, que estaban en un automóvil rojo, los rebasó agresivamente y luego frenó antes de seguirlos a la estación de servicio. | Foto: 2023 Getty Images

Un buen samaritano ahuyentó a Keebler, pero los agentes lo reconocieron en las imágenes de vigilancia. Después de que las autoridades contactaron a Keebler el 25 de abril, este se entregó.

Keebler admitió que perdió los estribos y preguntó varias veces: “¿Voy a ir a la cárcel? Está bien si lo hago, solo quiero estar preparado”, dice el documento.

Los agentes le preguntaron a Keebler si estaba al tanto de la edad de las víctimas. ”Necesito un abogado, ¿no?” respondió.

Está acusado de abuso de una niña sin grandes daños corporales, toque de agresión o golpe a otra persona y conducta delictiva. | Foto: Getty Images

Está acusado de abuso de una niña sin grandes daños corporales, toque de agresión o golpe a otra persona y conducta delictiva.

Fue liberado de la cárcel del condado de Walton el 26 de abril después de pagar una fianza de $5.000 dólares, según muestran los registros.