Compartir las actividades diarias se convierte en una de las acciones ‘predilectas’ para quienes son activos en redes sociales. En varios de los videos que suelen circular, los influencers dan consejos para hacer de las labores cotidianas algo más ‘fáciles’, cuentan vivencias personales o, simplemente, comparten un poco de sus vidas y trabajos.

Un video que se hizo viral en TikTok captó ‘accidentalmente’ el que pudo haber sido uno de los peores días para una joven estadounidense. El contenido de la mujer, quien en ese espacio aparece como @sohltrain, con frecuencia es sobre sus mascotas, outfits (principalmente vestidos), vida en pareja y pasatiempos.

Según 'New York Post', la mujer llevaba trabajando en Amazon ocho años. | Foto: Fotograma / 00:01 / TikTok @tren sohl

En esa red tiene más de 250.000 seguidores, por lo que solía alternar su trabajo con la creación de contenido, sin ‘imaginarse’ que en uno de sus clips quedaría plasmado el momento que para algunos equivale a un “baldado de agua fría”. El momento ha sido tendencia en internet, al punto que se acerca a las siete millones de visualizaciones.

¿Cómo la despidieron?

En uno de esos videos, @sohltrain estaba mostrando su rutina desde que se levantó, cepilló los dientes y se dispuso a trabajar. Cuando encendió su computador y abrió el correo encontró el mensaje decisivo: Amazon, compañía en la que (según New York Post) trabajó por ocho años, había decidido prescindir de sus servicios y lo hizo así: de forma repentina.

“¿Estaba tratando de filmar un lindo trabajo desde casa al estilo Wes Anderson WFH y accidentalmente me filmé siendo despedida?”, se cuestionó la estadounidense. Tras recibir ese mensaje, decidió salir con su esposo y su mascota a dar una caminata en un posible intento por cambiar de ánimo. “Debatí si debería publicar esto, pero si también te despidieron, debes saber que no estás solo”, añadió.

La estadounidense fue despedida por correo electrónico. | Foto: Fotograma / 00:10 / TikTok @tren sohl

La noticia la tomó por sorpresa, pues, de acuerdo con New York Post, había sido ascendida dos veces, así que descartó su desempeño laboral como la razón del despido. “Una parte de mí está contenta de estar fuera de este ambiente extremadamente tóxico”, dijo; sin embargo, también reconoció cómo “la otra parte se siente como un fracaso y una decepción y odia tener que decirle a la gente que me despidieron (...), pero así es la vida”, añadió.

En un video posterior, la residente en Atlanta, Georgia, respondió a un internauta que sugirió, como motivo de despido, supuestamente haber descuidado sus funciones para grabar videos. Al respecto, @sohltrain recalcó que los empleados podían usar horas no laborales a su gusto. Pero también hubo comentarios de respaldo.

“Todo mi equipo fue despedido ayer. Teníamos un proyecto de trabajo, pero a los accionistas no les importa. ¡Esto no es un reflejo de nosotros!”, “Lamento mucho tu trabajo, pero mirando el lado positivo, con la creatividad que has mostrado en este video, estoy segura de que pronto tendrás un mejor trabajo”, “Espero que encuentres un mejor ajuste pronto”.

“La única que grita soy yo”

En México, una joven puso punto final a los abusos de los que aseguró ser objeto por parte de su jefa y la expuso en TikTok. La mujer mexicana se las arregló para grabar uno de los choques que tuvo con ella por un cambio ‘repentino’ en las fechas de pago.

La ‘tiktoker’ le cuestionó que ya no fuese a devengar cada semana, sino quincenalmente, mientras que su supervisora enfatizó en que era ella quien tomaba las decisiones. “Llega temprano y no tengo ningún problema (...). Yo no le tengo miedo a tu abogado, pásamelo y si yo digo que les pago a la quincena, les pago a la quincena”, dijo la señora.

El altercado de ese día tuvo como foco el horario del salario. | Foto: Fotograma / 00:04 /TikTok @SamanthaZup

Tras la disputa, la mexicana contó que había renunciado a sus funciones en el local de impresión laboral. Además, según denunció en sus redes, su jefa presuntamente la había hostigado luego por WhatsApp.